

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Levantó el puño con autoridad Gorka Corres al cruzar la línea de meta de la Klasika de Amorebieta. El vitoriano volvió a batir al sprint a Pablo Ara para sumar su segundo triunfo del año, tras el conseguido en Ereño a principios de marzo. Diferente prueba, pero idéntico desenlace. La potencia del ciclista del Caja Rural se impuso tras una larga arrancada en la recta final.
Los dos ciclistas fueron los más fuertes en el último paso por Muniketa. En sus rampas, se distanciaron de un pelotón que fue toda la carrera a contrapié tras producirse una fuga de nueve ciclistas en la primera ascensión del puerto vizcaíno. Corres y Ara se entendieron en los metros finales, mientras que en el grupo grande costó que hubiera colaboración.
Finalmente, las calles de Amorebieta dictaron sentencia. La victoria fue a parar para el vitoriano y la tercera plaza del podio lo completó otro alavés. Jon Conejero (Electro Alavesa Zuia Taldea) fue el más rápido de un grupo numeroso, seguido de Iñaki Navarro y Aimar Galdos (Fundación Euskadi), que sigue líder del Trofeo Euskaldun. Por delante, todavía 9 de las 16 pruebas calendario vasco sub-23 que concluirá el 22 de junio en Tolosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.