Era uno de los duelos más esperados esta temporada. Mathieu van der Poel contra Wout van Aert sobre el asfalto. En esta primera batalla se ha impuesto con contundencia el neerlandés por delante del belga, que se ha visto doblegado por la fuerza del campeón el mundo en la E3 Saxo Classic.
Publicidad
El ataque de Van der Poel se produjo tras un demarraje del vitoriano Oier Lazkano, que una vez más se ha colado entre los mejores del mundo en una clásica. En ese momento, el neerlandés trataba de dar caza al vasco cuando se subía el Paterberg, donde Van Aert se ha ido al suelo al resbalar su rueda delantera. Faltaban 43 kilómetros para la meta.
Entonces el campeón del mundo ha desplegado su fuerza y se ha ido en solitario. Por detrás intentaba darle caza el belga, que veía cómo la diferencia aumentaba a cada kilómetro. En un tercer grupo iba Lazkano junto a Narváez, Stuyven, Wellens y Jorgenson, entre otros.
A falta de 5 kilómetros para el final Van Aert ha explotado. Ha echado mano al maillot y ha sacado un gel. Estaba vacío, sin fuerzas, y con Van der Poel desbocado por delante con más de un minuto de diferencia.
Finalmente Jaspert Stuyven ha atrapado a Van Aert y le ha ganado la segunda plaza al belga, que ha finalizado tercero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.