Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Wout Van Aert, uno de los sostenes clave de Jonas Vingegaard, no toma hoy la salida en la 18ª etapa del Tour. Antes del inicio de esta edición el belga ya había dicho que si su mujer, Sarah, daba a luz (esperan su segundo hijo) acudiría al parto. El nacimiento está previsto para estos días y el corredor deja la la carrera, que ya está sentenciada en favor de su líder.
«Lo consulté con el equipo. El doctor nos dijo que el parto podría ser inminente. Por un lado, la sensación es extraña, pero por otro fue una decisión fácil. No es un dilema, mi esposa me necesita», apunta el belga.
🇫🇷 #TDF2023 @WoutvanAert has left the Tour de France to be with his wife Sarah who will give birth to their second child soon. More in the interview recorded yesterday morning. 🎥 pic.twitter.com/WWA7uoCVz4
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 20, 2023
El equipo Jumbo tiene la carrera en la mano tras lo sucedido ayer en Courchevel, donde se hundió su rival, el esloveno Tadej Pogacar. Queda sólo una etapa de montaña, el sábado, y la renta del danés es de más de siete minutos. Van Aert se va con una pena. No ha conseguido, pese a sus intentos, ganar una etapa, algo que había logrado en las cuatro ediciones anteriores. En principio, estará el próximo 5 de agosto en el Mundial de Glasgow.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.