Mikel Landa saluda a los aficionados a la entrada de su hotel. Efe

Tour de Francia en Bilbao

Landa: «Ganar en Bilbao y llevar el amarillo sería algo impensable»

El ciclista alavés se establece como objetivo subirse al podio en los Campos Elíseos, «algo que llevo mucho tiempo persiguiendo y cerraría un ciclo», declara

Peru Olazabal

Viernes, 30 de junio 2023

Mikel Landa desea quitarse la espina de una vez por todas y vuelve a afrontar el Tour de Francia con el gran deseo de subirse al podio en los Campos Elíseos. «Es algo que llevo mucho tiempo persiguiendo y cerraría un ciclo», declara el ciclista ... alavés. Después de quedarse a la orilla hasta en dos ocasiones -fue cuarto en 2017 y 2020-, ahora vuelve a soñar con esa posibilidad. «Es muy ambicioso, pero creemos que es posible», apunta. El líder de Bahrain Victorious ha guardado fuerzas sin acudir al Giro de Italia y se siente «en buena forma» para alcanzar su premio más preciado.

Publicidad

Además, el hecho de comenzar la Gran Départ en casa le suscita mayor motivación. «Es muy especial empezar el Tour en Euskadi. He escuchado historias de cuando acabó en Vitoria o cuando empezó en San Sebastián y ahora tengo la oportunidad de vivirlo como corredor», alega. Por lo tanto, también fantasea con la opción de cruzar el primero la meta en el Parque Etxebarria. «Ganar mañana y llevar el amarillo sería algo impensable», resalta. Aunque lo ve complicado. Considera que el terreno que más le beneficia son los Alpes, por lo que «buscaremos la etapa de Bilbao con Pello (Bilbao), que es nuestra mejor baza», reseña.

Landa no se ha mojado con el favorito. Cree que Vingegaard y Pogaçar librarán «una bonita pelea». Además, manifiesta que el hecho de que haya menos contrarrelojes de lo habitual es beneficioso para él: «Es mi punto débil». El de Murgia también llega a este Tour con una buena lección aprendida de ediciones anteriores: «El Tour es muy exigente todos los días, no hay ninguno en el que te puedas relajar. Cuando tienes un día bueno puedes ganar 20 segundos, pero si lo tienes malo, pierdes mucho tiempo. Por eso es más importante defenderte en esos días malos que sacar partido de los buenos», comenta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad