Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«No pensaba que podía volver a enganchar con él, y ha sido una sorpresa ganar en el sprint». Jonas Vingegaard (Team Visma) no pudo contener las lágrimas tras ganar en el sprint al líder de la General, su rival Tadej Pgacar (UAE Team Emirates). El doble campeón del Tour se derrumbó en la línea de meta. Afloró el duro camino de recuperación tras la dura caída en la Itzulia. «Hace tres meses, tras la caída, no hubiera ni soñado poder estar aquí y ganar», confesaba visiblemente emocionado.
Fue la etapa 11 una jornada épica. Para el recuerdo de los amantes del ciclismo. Vingegaard consiguió una victoria moral y araño un segundo en la General. Neutralizó la escapada cuando se lanzó a por Pogacar en el penúltimo puerto del día, el Col de Perthus, y después se impuso al esloveno en un emocionante sprint en la meta de la estación de esquí de Le Lioran. «No hubiera podido estar aquí sin mi familia. Ellos lo son todo. Agradezco a todos los que han estado conmigo en estos duros meses. Volver después de la caída... Es muy emocionante para mí», ha reconocido.
Vingegaard, muy emocionado tras la victoria en el #TDF2024 :
— Teledeporte (@teledeporte) July 10, 2024
🗣️"Ya estaba feliz por estar aquí, ganar la etapa significa muchísimo".
🗣️"No podría haberlo hecho sin mi familia, han estado ahí en todo momento". #TourRTVE10j pic.twitter.com/WmaJxiVt7y
Hace tan solo unos días Vinvegaard confesó ante los medios que, cuando se cayó en la cuarta etapa de la Itzulia, «pensé que me moría». «Fue tan grave que pensé que iba a morir. Y si sobrevivía, pensé en dejar de montar en bicicleta». Ahora, ha vuelto a saborear subirse a lo más alto del cajón en una Gran Vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.