Mikel Uriarte
Domingo, 2 de julio 2023, 12:00
El Tour de Francia ha dejado un grato recuerdo Álava. La tierra que le canta a Mikel Landa como si fuera un equipo de fútbol. Que profesa el landismo como la más fidedigna de las religiones. Si ayer en Bilbao tenía encima muchas miradas, hoy, ... desde la salida en Mendizabala, ha sido el corredor más aclamado por la afición.
Publicidad
No hay duda. Mikel Landa es el ídolo de la hinchada alavesa al ciclismo. El corredor de Murgia ha llegado al control de firmas ubicado en el recinto de Mendizabala. Los seguidores que se han acercado este domingo hasta allí le han recibido con una gran ovación.
El ciclista ha recibido ánimos y buenos deseos de cara a su participación en este Tour, que hoy toma la salida desde Vitoria en una jornada que será inolvidable para todos los aficionados al ciclismo.
Landa ha dedicado unos minutos a EL CORREO, con quien ha compartido sus impresiones de la primera etapa. «¿Cómo ha ido el descanso? ¿Has descansado bien? Sí, he descansado bien. Con ganas de otra etapa... ¿Las fuerzas intactas, a por todas hoy? Sí, estamos entrando en carrera y cada día esto irá un poquito mejor».
En relación a los abandonos de dos de los favoritos para el triunfo en París -Enric Mas y Richard Carapaz-, el corredor alavés ha manifestado que «es una pena que se pierdan dos corredores importantes. Eran dos corredores que iban a estar ahí, en la pelea por el podio», ha afirmado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.