Tour de Francia 2024
Cavendish, descolgado y vomitando sobre la bicicleta en la primera etapa del TourTour de Francia 2024
Cavendish, descolgado y vomitando sobre la bicicleta en la primera etapa del TourEmpieza mal el Tour de este año para Mark Cavendish. El ciclista británico, de 38 años, aplazó su retirada el año pasado para conseguir pasar a la historia como el ciclista con más victorias en el Tour. Una caída en la octava etapa de la Grande Boucle de 2023 le impidió seguir en carrera y se quedó a las puertas de conseguir ganar su etapa 35, lo que desharía el empate qeu mantiene con otra leyenda de este deporte, el belga Eddy Merckx.
Publicidad
Noticia relacionada
Aquel día lloró más por esto que por el dolor y ya entonces dejó caer que quizá no era la el Tour de su despedida. En septiembre, lo confirmó de la mano de su equipo, el Astana. El velocista se ha estado preparando con intensidad para este año. Pero en esta primera etapa por tierras italianas su sueño parece lejos. Y no tanto por el recorrido, que sí es atípico: tiene nada menos que 3.600 metros de desnivel repartidos en 206 kilómetros.
El Expreso de la Isla de Man, como se le apodó gracias a sus hazañas en los sprints, por la fuerza que aplicaba en el pedaleo, pero también a los codos, se encontraba 4 minutos por detrás del pelotón tras la primera subida, en la que se ha descolgado y no era ni de lejos la más dura de hoy. Pero lo peor es la imagen: en las tomas emitidas desde el primer minuto se le veía con mal cuerpo y sin fuerzas. A 70 kilómetros de meta la diferencia era de casi 14.
¿Está enfermo Cavendish? Se habla más de un golpe de calor. En Rimini, donde estaba hoy la línea de meta, se han despertado a 22 grados han superado los 30 durante las horas centrales de la jornada. Y los gestos del británico así lo confirman: acompañado por sus compañeros de equipo, no hacía más que pedir agua al coche. E iba con el maillot completamente abierto.
Los compañeros han intentado refrescarle como han podidoTambién se le ha visto con hielo en la nuca, y no es el único que lo ha hecho, síntoma de las altas temperaturas. De hecho, su compañero Michele Gazzoli ha tenido que abandonar al sufrir «mucho por el calor», ha informado el equipo.
Publicidad
Durante gran parte de la etapa la preocupación era es si el líder del Astana iba a ser capaz de acabarla tiempo. Y es que la imagen del sprinter era preocupante: las cámaras le han captado, incluso, vomitando en marcha, por lo que algunos también barajan que tenga algún virus estomacal.
¿Llegará a la victoria 35 en el Tour? Está claro que en esta primera etapa no. Pero afortunadamente, el británico sí ha sido capaz de llegar a meta antes del fuera de control: a 39 minutos del ganador, Romain Bardet. Veremos si se recupera, sale mañana y puede disputar alguna llegada en etapas venideras.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.