El galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, ha recaudado 350.000 euros contra el coronavirus pedaleando tres días sobre el rodillo en el garaje de su casa. Con su reto de sumar 36 horas de esfuerzo en esas tres jornadas, ... montó una campaña de solidaridad que ha tenido un éxito enorme. Amigos como el futbolista Gareth Bale se sumaron a la iniciativa. El dinero irá destinado al sistema sanitario británico.
Publicidad
Thomas conoce bien el trabajo del personal de los hospitales. Su madre, ya jubilada, trabajó en uno de ellos. Y el mejor amigo del corredor del Ineos es médico. Son días difíciles en la sanidad británica, con las cifras de muertos e infectados disparadas.
A la espera de que se levante el confinamiento, Thomas tuvo la idea de organizar esta campaña de recaudación de fondos. Se fijó como meta llegar a los cien mil euros y ha triplicado esa cantidad. Pero no le ha resultado fácil. Cada una de las tres jornadas se dividió en tres sesiones de rodillo: seis horas la primera, cuatro la segunda y dos la tercera. La plataforma digital Zwiff le hacía más amenos con sus recorridos virtuales.
El tercer día fue el más duro. «Lo he pasado peor que nunca. Al final casi no podía sentarme», confesó. El sudor y la acumulación de horas sobre el sillín le pelaron el trasero. Ha valido la pena. Se puede comprar mucho material de protección para sanitarios con 350.000 euros. Thomas, como buen galés, lo celebró con una cerveza y de pie. Va a tardar un tiempo en sentarse.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.