Borrar
El sueldazo de Pogacar, que cobrará como una estrella de fútbol

El sueldazo de Pogacar, que cobrará como una estrella de fútbol

El esloveno ha renovado hasta 2030 con el UAE

Viernes, 25 de octubre 2024, 13:55

Tadej Pogacar no solo es el número uno del ciclismo mundial, sino que es el corredor mejor pagado del pelotón internacional. El esloveno, que ha hecho una temporada para enmarcar, llevándose Giro y Tour, entre otras carreras, se embolsará a partir de la temporada que viene ocho millones de euros al año, dos más que hasta ahora.

El nuevo campeón del mundo ha renovado su contrato tres años más con el UAE Team Emirates., por lo que seguirá en la escuadra hasta 2030. De cumplirse, el corredor permanecería en la misma estructura once años, ya que comenzó en 2019 con ellos.

Pogacar se mostró muy satisfecho con su renovación. «Este equipo ha sido mi casa en los últimos cinco años y no me imagino corriendo en otro lugar. He vivido aquí los mejores momentos de mi carrera y es un reconocimiento para todo el staff, la dirección, los compañeros y los patrocinadores. Todos ellos me han ayudado a alcanzar mi máximo nivel», afirmó el esloveno.

Las renovaciones de las súper estrellas por muchos años en sus equipos no es nuevo. Wout Van Aert ha firmado un contrato vitalicio con el Visma Lease a Bike. El belga se embolsa 3,5 millones de euros por temporada.

En el ciclismo los sueldos nada tienen que ver con el fútbol. Mueven menos dinero y no tantos corredores superan el millón de euros. No obstante, los hay, aunque no son muchos.

De hecho, el sueldo mínimo para los ciclistas que militar en el World Tour es de 42.000 euros. Nada que ver con el importe que se paga en la Primera Divisón de fútbol en España. Un jugador se embolsa 186.000 euros. Y en Segunda 96.000 euros.

Top 10 ciclistas que más cobran

  • Tadej Pogacar 8 millones de euros

  • Primoz Roglic 4,5 millones de euros

  • Jonas Vingegaard 4 millones de euros

  • Mathieu van der Poel 4 millones de euros

  • Wout van Aert 3,5 millones de euros

  • Remco Evenepoel 2,8 millones de euros

  • Tom Pidcock 2,7 millones de euros

  • Adam Yates 2,7 millones de euros

  • Egan Bernal 2,5 millones de euros

  • Carlos Rodríguez 2,5 millones de euros

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El sueldazo de Pogacar, que cobrará como una estrella de fútbol