

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Felipe Orts está desde ayer en Amurrio. Voló por la mañana a Bilbao y por la tarde tomó parte en la prueba de relevos, la ... que inauguró el Campeonato de España de ciclocross en el circuito de El Refor. Una buena forma de afinar de cara a la cita del domingo, donde pretende sumar su sexto título nacional y alcanzar a José Luis Talamillo y David Seco. Muy mal se le tiene que dar para no lograrlo. Cinco triunfos esta temporada más dos terceros puestos en citas del Superprestigio como Loenhout y Niel avalan el paso hacia delante que ha dado el ciclista de Villajoyosa, quien por cierto sigue pedaleando con bicicletas de la marca vitoriana BH.
- Lleva un inicio de año bastante ajetreado...
- Además de verdad. Al calendario que afronto hay que añadir el cambio de equipo y patrocinadores, con lo que eso supone. Arrancar con buen pie es una gran opción y la repercusión que ha tenido ha sido buena, así que estoy muy contento.
- ¿Cómo llega a Amurrio?
- Creo que bien. La temporada la he enfocado de manera parecida a otras, con un descanso posterior al Europeo para afrontar un segundo pico con la idea de estar este mes en la mejor forma. Creo que lo he logrado. Me tomo muy en serio el Campeonato de España, más allá de lo especial que es la semana.
- La temporada que está firmando es francamente buena.
- Por supuesto. He dado un pasito en mi nivel. Este año ha lucido un poco más, porque lograr esos podios en Niel y en Loenhout así lo dice. En carreras que siempre me ha costado he mejorado muchísimo.
- Si gana mañana entrará en la historia.
- Sería un placer y un honor igualar a Talamillo y Seco. Es algo que está en la cabeza, pero lo que más me preocupa es lucir el maillot de campeón de España el resto del año, que para los patrocinadores es algo importante. Es una cita de mucha presión y responsabilidad.
- Le quedarán años encima para superarles y poner el listón más alto todavía.
- Desde luego. Es reconocer la carrera que estoy teniendo y en cierta forma el nivel que he mostrado en Bélgica es altísimo y seguro que va a quedar ahí.
- ¿Su máximo rival mañana es usted mismo?
- Por una parte, sí. Si tengo un día normal debería tener las máximas posibilidades de victoria. Pero no hay que confiarse porque los rivales querrán estar al 100%. Hay que tener en cuenta a Kevin, aún viniendo de algunos problemas físicos o Ismael Esteban o Iguanzo.
- Vio ayer el circuito. ¿Qué le pareció?
- Ha llovido bastante días atrás y supongo que cuando corramos nosotros estará el circuito destrozado. Cuanto más duro sea mejor para mí, porque habrá diferencias. Una carrera con barro puede ofrecer más alternativas.
- Tiene de todo.
- En Bélgica he tenido opciones de meterme adelante en circuitos más secos, pero en España puede ser al contrario y con barro cada uno va a su sitio. Todo el mundo quiere disputarla a tope.
- A su edad, ¿se ve con margen de seguir cosechando logros?
- Sin duda. Este año estamos un puntito por encima del pasado. Si el que viene sigo mejorando, bienvenido. Seguimos con la misma filosofía de mejorar lo que más me cuesta. También tiene que acompañarme la inercia positiva que he tenido este curso y que no siempre está.
- ¿Cuál es su sueño por conquistar?
- Ya he subido tres veces al podio en Bélgica, por lo que el siguiente objetivo podría ser lograr una victoria allí. Es complicadísimo, pero hay que intentarlo.
- Viendo de cerca a Van der Poel, ¿qué piensa de sus exhibiciones?
- Es otra historia. Este año es absolutamente inalcanzable. Incluso Van Aert que es su rival más cercano ha reconocido que no está a su nivel y que es muy complejo echarle mano.
- Volverá a competir con ellos en Benidorm, en casa.
- Sí, la situación es parecida a la del año pasado. La presión continúa porque los medios estaréis muy pendientes. Son dos semanas de una fatiga mental importante. La gente está loca por volver, así que perfecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.