Pello Bilbao, durante una contrarreloj. e. c.

«El seleccionador me ha dicho tarde y mal que no voy a los Juegos», critica Pello Bilbao

«Sus motivos tendrá y espero que se equivoque», declaró el corredor de Gernika, que se enteró de su exclusión media hora antes de iniciar la etapa del Tour

Domingo, 11 de julio 2021, 19:25

Pello Bilbao recuperó la décima posición en la general del Tour, pero estaba muy molesto en la meta de Andorra. Y, con su tono medido y tranquilo, cargó contra seleccionador español, Pascual Momparler. «No estaré en los Juegos Olímpicos. El seleccionador me lo ha ... dicho 30 minutos antes de empezar la etapa. Es tarde y mal. No me ha sentado bien. Le dije que tenía intención de estar en Tokio, hice el Giro guardando algo de energía para esto, pero no ha querido contar conmigo. Sus razones tendrá y espero que se equivoque», criticó el corredor de Gernika.

Publicidad

Momparler anunciará la lista de cinco convocados este lunes. Es segura la presencia de Alejandro Valverde, que será el líder. Le acompañarán Omar Fraile y Jesús Herrada. Para las otra dos plazas pugnan corredores como Ion Izaguirre y Luis León Sánchez. El seleccionador había dicho que buscaba ciclistas con pegada para meterse en fugas, porque con cinco corredores y en un circuito tan duro como el japonés será muy complicado controlar la carrera. Pello Bilbao, que tiene ese perfil, que ha sido protagonista en el Giro y que está entre los mejores en el Tour, estaba convencido de su presencia en Japón. De ahí su sorpresa y su cabreo.

Tampoco en el Tour está del todo a gusto. Su intención inicial era pelear por triunfos de etapa, pero la retirada por caída de Jack Haig, el elegido por el Barhain para luchar por un puesto de honor en la general, le ha cargado con esa pesada misión . «Estaba con ganas de hacer otro tipo de carrera, más al ataque. Pero una vez metidos en el trabajo de ir a por la general toca seguir aquí y no explotar«, señaló. No arremetió contra su equipo; al revés. «Me tratan como a un líder. He pedido que alguien me esperara para ayudarme en el descenso y el valle, y gracias a Mohoric he podido salvar el día. Hemos minimizado pérdidas», agradeció una vez cruzada la pancarta de. Estaba fatigado. «Parece mentira el trabajo que da meterse entre los diez primeros del Tour», repetía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad