Al día siguiente de ganar la Itzulia de 2018, Primoz Roglic (Jumbo) se dirigió a Iparralde para inspeccionar la contrarreloj del Tour de ese año, que se disputó entre Senpere y Ezpeleta. Ayer, horas después de conquistar su segunda Vuelta al País Vasco, repitió jugada, ... pero no fue tan cómoda como la de hace tres años.
Publicidad
El esloveno fue a ver las dos contrarreloj del Tour 2021, que se disputarán en las etapas quinta y vigésima. Empezó por esta última, por criterios de proximidad. Se correrá el 17 de julio, un día antes del final en París, y consta de 31 kilómetros entre Libourne y Saint Emilion, en la Gironda, cerca de Burdeos. Para alcanzar el punto de salida, Roglic recorrió 333 kilómetros desde Eibar, donde el sábado ganó la Itzulia. El balcánico y el director del Jumbo que le acompañaba, Grischa Niermann, se encontraron con lluvia.
Una vez inspeccionados esos 31 kilómetros que pueden ser importantes en el Tour, la expedición del Jumbo volvió a ponerse en carretera rumbo al norte, a la zona donde convergen el Loira, Bretaña y Normandía. nada menos que 478 kilometros de carretera para alcanzar Changé, el pueblo donde arrancará la primera contrarreloj del Tour, el miércoles 30 de junio. Algo más corta que la segunda, tendrá 27 kilómetros y la meta estará situada en Laval.
Así, al día siguiente de lograr el triunfo en la Itzulia, Primoz Roglic recorrió 811 kilómetros en coche para conocer de primera mano el trazado de las cronos del Tour de Francia, que sumarán 58 kilómetros. Algo más que otro años, pero una distancia modesta.
Publicidad
Pau Miquel (Lizarte) se anotó ayer la 50ª edición del Memorial Valenciaga al imponerse en la cima de Arrate. El catalán lideró la superioridad del equipo navarro, al entrar en meta en solitario por delante de su compañero de equipo Igor Arrieta, de 18 años y primera temporada como sub-23. Completó el podio Pablo Uría (Gomur). El Lizarte, tras su pausa por precaución por el coronavirus, ha vuelto con fuerza y dominó esta cita histórica del calendario amateur y valedera para la Copa de España, que pasa a encabezar el ganador de ayer en la cima eibarresa. Miquel tiene 20 años, es barcelonés y el Valenciaga es su primer triunfo en aficionados. Estrenó su palmarés a lo grande.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.