Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. G. P.
Lunes, 20 de marzo 2023, 22:26
Mientras el Tour espera el duelo entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, el Giro se prepara para asistir antes, en mayo, a la pelea entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Ayer, la Volta a Catalunya vivió un anticipo en la calle empinada de Sant Feliu ... de Guíxols donde esperaba la meta de la etapa inicial. Roglic, bien colocado, resistió la remontada de Evenepoel, que eligió para esprintar un camino más cerrado. El esloveno levantó los brazos como nuevo líder y el belga le dio un puñetazo al aire. Rabioso. Hoy vuelven a encontrarse en un escenario muy distinto, la larga subida a Vallter 2000. A su combate se unirán escaladores como Mikel Landa, que se confiesa ansioso de lograr ya una victoria.
La primera etapa, de 164 kilómeros de ida y vuelta a Sant Feliu de Guíxols, tenía un mal recuerdo. En la misma llegada se le paró el corazón al italiano Colbrelli hace un año. Los médicos le salvaron la vida, pero el corredor tuvo que colgar la bicicleta. En esta ocasión, el susto vino con una caída en el tramo final que subió a Cataldo a una ambulancia. A esas alturas de la jornada, la fuga de Onley, Pau Miquel, Bol, Herregodts y De Marchi estaba sentenciada.
Los equipos de Roglic y Evenepoel enfilaron el descenso hacia San Feliu. Vértigo. Los dos se citaron para la rampa de la meta. Roglic rentabilizó su mejor colocación. Ya es líder con las bonificaciones. «Claro que he venido a ganar la Volta. Pero queda mucho y hay muchos rivales», declaró. Hoy los conocerá en Vallter 2000, donde han vencido Rominger, Quintana y Yates.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.