

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. Osorio
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 20:27
Nathan Van Hooydonck, ciclista de uno de los mejores equipos, el Jumbo-Visma, ha tenido que decir adiós a la bicicleta. El corredor belga, de ... 27 años, resultó herido en un gravísimo accidente de tráfico a mediados de este mes después de sufrir un infarto mientras estaba al volante. El deportista salió adelante, pero este jueves ha confirmado su retirada.
Según ha explicado a su salida del hospital, los médicos le han diagnosticado una anomalía cardiaca y le han implantado un desfibrilador interno con el que tendrá que convivir de por vida, lo que le impide competir al máximo nivel. «Me doy cuenta de que tuve una suerte increíble», ha declarado el ciclista belga. «Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido una buena ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional».
El corredor, uno de los gregarios que auparon a Jonas Vingegaard en julio a su segundo Tour de Francia consecutivo, viajaba junto a su mujer embarazada. Perdió el control de su coche en Kalmthout (Bélgica) e impactó contra cinco vehículos. Su mujer solo sufrió heridas leves, pero él tuvo que ser reanimado en el lugar del accidente y, posteriormente, fue trasladado al hospital en estado crítico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.