Imparable. El debut de Tadej Pogacar en 2023 se ha traducido en dos exhibiciones por tierras andaluzas. Abrasó a sus rivales en la Clásica de Jaén y hoy, en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, ha vuelto a lanzar un ataque en el ... último de los cinco puertos en plena sierra de Cazorla que le ha llevado de nuevo a alcanzar la meta en solitario. 38 segundos de renta ha amasado el esloveno sobre su trío más cercano, en el que ha destacado la presencia de un Mikel Landa que ha sido segundo y que demuestra que ha arrancado este curso en un buen tono.
Publicidad
La sentencia de Pogacar ha llegado a 12 kilómtros de la meta situada en Santiago de la Espada (Jaén). Solo Buitrago (Bahrain) ha tratado de mantener su ritmo, pero ha tenido que ceder y dejarle marchar en solitario. Por detrás circulaban Carlos Rodríguez y un Enric Mas al que una avería mecánica le ha dejado fuera de combate. En el descenso se han unido Rodríguez, Landa y Buitrago, pero pese al esfuerzo se han dejado en meta esos 38 segundos que dejan, en principio, la ronda sentenciada en favor de Pogacar. Más atrás, a 1.40, llegaba el grupo con Pello Bilbao y Enric Mas. Habrá que ver si hoy, en la rampa de Alcalá la Real, el esloveno del UAE sigue alimentando sus exhibiciones o permite que se luzcan otros ciclistas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.