![Oier Lazkano atrae la atención de los grandes equipos del pelotón profesional](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/21/ala-oier-lazcano-atrae-atencion-grandes-equipos-kHLE-U2101879014615CbB-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Oier Lazkano atrae la atención de los grandes equipos del pelotón profesional](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/21/ala-oier-lazcano-atrae-atencion-grandes-equipos-kHLE-U2101879014615CbB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El mercado ciclista ha empezado a moverse y eso que solo se llevan dos meses de competición. Las piezas más interesantes comienzan a ser codiciadas por los grandes conjuntos del World Tour y más si acaban contrato con sus escuadras. En esa lista aparece el ... vitoriano Oier Lazkano. Su gran comienzo de curso ha despertado el interés de varios de los grandes bloques del pelotón. Alguno de ellos incluso le ha trasladado ya una oferta para que defienda sus colores a partir del 1 de enero de 2025. Su victoria en la Clásica Jaén o el tercer puesto en la Kurne-Bruselas-Kurne le han confirmado como un gran rodador capaz de pelear con los mejores en las grandes carreras de un día.
El Bora alemán le ha puesto ya encima de la mesa una propuesta de fichaje con cifras económicas y años de vinculación. Pero no es el único que ha contactado con su representante. Según ha podido saber EL CORREO, el UAE de Pogacar y el Lidl-Trek también se han mostrado dispuestos a contratar al prometedor ciclista alavés. Estructuras con poderío financiero suficiente como para reclutar al joven corredor. Él de momento está tranquilo. Se centra en los próximos retos deportivos y se toma con calma su futuro más de allá de este año.
Sabe que va a tener dónde elegir. Le van a sobrar promesas y ofrecimientos, afortunadamente. Incluso si su nivel sigue en ascenso y sus resultados continúan llamando la atención de las escuadras ciclistas, algunas cantidades pudieran quedarse cortas inclusive. Hay tiempo para analizar todo lo que le llegue a través de su agente y con la serenidad que le caracteriza tomar la mejor decisión.
3 Temporadas
lleva ya el corredor alavés defendiendo el maillot del Movistar.
Incluida la oferta de renovación que también tiene de su actual conjunto, el Movistar. Eusebio Unzúe está de nuevo ante la tesitura de haber lanzado la carrera de un ciclista en tres años, en este caso, y después quedarse sin él por el menor músculo económico que tiene con respecto a otros rivales. Pero el mánager navarro no pierde la esperanza de retener a Lazkano por más tiempo. Juega otras bazas que el resto de contrincantes no tienen, como conocer el grupo de trabajo que le rodea y estar en casa como quien dice. El bloque telefónico ansía como nadie seguir contando con el alavés por tiempo indefinido, aunque es consciente de que no será fácil conseguirlo dado el caché que se ha ganado.
Igualmente, la situación económica del Movistar en estos dos últimos ejercicios ha cambiado. Sin la alta ficha de Valverde ni contratos relevantes como los de Erviti, Rojas o Jorgenson-los dos primeros ya retirados-, puede asumir otra escala salarial para el rodador de Adurza.
Lazkano, mientras, vuelve a hacer las maletas hoy para viajar a Bélgica, donde mañana se pondrá de nuevo el dorsal. Recuperado de la gripe que le apartó de la París-Niza, el alavés será de la partida en la E3 Saxo Classic. No ha perdido prácticamente nada de su forma física y está en condiciones de pelear por las carreteras flamencas sin ningún pudor. Luego llegará el miércoles la A Través de Flandes, una cita que le trae grandes recuerdos puesto ya que fue segundo en 2023.
Pero no serán estas sus únicas participaciones en las clásicas belgas. El 31 de marzo estará de nuevo en el Tour de Flandes, carrera que no pudo acabar la pasada campaña y a la que llega más motivado si cabe. Probablemente luego acuda a la Flecha Wallone el 17 de abril. Habrá que ver para entonces cómo está su situación futura y sobre todo si la nómina de pretendientes no ha aumentado en caso de que a Lazkano le dé por protagonizar otra de esas actuaciones estelares de ciclismo que empiezan a encumbrarle.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.