![Un neozelandés para completar el Euskaltel-Euskadi](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/11/james-fouche.jpg)
![Un neozelandés para completar el Euskaltel-Euskadi](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/01/11/james-fouche.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Euskaltel-Euskadi tendrá una plantilla de 21 ciclistas en la temporada 2024 tras cerrar la incorporación de James Fouché (1998, Christchurch, Nueva Zelanda), que refuerza el bloque de rodadores y clasicómanos de la formación vasca. Su fichaje es el octavo del Euskaltel-Euskadi cara al 2024, a sumar a los de Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Iker Bonillo, Xavier Cañellas, Víctor de la Parte, Iker Mintegi y Unai Zubeldia.
Fouché es un ciclista de 1,86 que sabe lo que es ganar en profesionales y que procede del Bolton (2021-2023) con el que ha disputado un calendario europeo de vueltas y clásicas. Un perfil de corredor joven, pero experimentado, y versátil que llega para aportar a nivel individual y sumar al grupo en especial en el llano y en las llegadas masivas arropando a Jon Aberasturi o Andoni López de Abetxuko. El año pasado ganó el GP Cerami y la Montaña en el Tour de Gran Bretaña y el Tour Poitou Charentes. En su palmarés destaca también el doble campeonato de Nueva Zelanda y el campeonato de Oceanía en 2022. Anteriormente corrió en el Team Wiggins (2018-2019) y fue stagiaire en el WorldTour con el Mitchelton-Scott en 2019.
«¡No veo el momento de empezar a competir con el Euskaltel-Euskadi este año! Espero emocionado lo que será una temporada fantástica con mi nuevo equipo dentro y fuera de las carreras. De niño, recuerdo ver al equipo por televisión en algunas de las grandes carreras del mundo y ser parte ahora de este proyecto es increíble. Mi objetivo es conseguir resultados, tanto a nivel personal como de otros compañeros. Es un bloque competitivo y no tengo duda de que trabajaremos muy bien juntos. Espero comenzar con buen pie en los Campeonatos de Nueva Zelanda antes de unirme al equipo en Europa en lo que debería ser un gran 2024», ha declarado el neozelandés a través de la web del Euskaltel.
Por su parte, Jorge Azanza, director del equipo, ha explicado que la de 2024 es una plantilla «competitiva, compensada, con esa mezcla de veteranía y juventud que nos gusta y que esperemos nos dé muchas alegrías este año». La media de edad es de 26,4 años, con Luis Ángel Maté (1989) y De la Parte (1986) como los dos veteranos e Iker Bonillo y Unai Zubeldia, ambos del 2003, los más jóvenes.
Alustiza, Mintegi y Zubeldia promocionan desde la cantera del filial del LABORAL Kutxa, al igual que antes lo hicieron Asier Etxeberria y Xabier Isasa (2022), Enekoitz Azparren y Xabier Berasategi (2023). Otros cinco ciclistas del equipo, Aberasturi, Ibai Azurmendi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria y Gotzon Martín, también se formaron como ciclistas en equipos anteriores de la Fundación Euskadi. Por su parte, Azurmendi, Gotzon Martín y Txomin Juaristi suman las siete temporadas en el equipo profesional, desde el regreso a la élite en 2018; Unai Cuadrado lleva desde 2019; y Bizkarra, Joan Bou e Iturria, desde 2020.
Toda la plantilla, salvo Fouché, se encuentra concentrada en el Hotel Cap Negret en Altea, Alicante, hasta el 18 de enero, antes de comenzar la temporada en las pruebas de un día Clàssica Comunitat Valenciana 1969 (1.1) y Ruta de la Cerámica (1.1), los días 20 y 21 de enero, respectivamente (ver el calendario). Fouché, por su parte, disputará los Campeonatos de Nueva Zelanda a principios de febrero antes de viajar a Europa a y reunirse con sus nuevos compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.