mikel uriarte
Sábado, 11 de junio 2022, 22:55
Hace quince días que terminó el Giro de Italia y Mikel Landa ya sabe por dónde pasará la segunda parte de la temporada a nivel competitivo. Con tiempo para meditarlo con su equipo y entorno, y tras el tercer puesto en la carrera italiana, el ... de Murgia ha optado por no estar en la salida del Tour de Francia el próximo 1 de julio. Disputará la Vuelta a España, tal y como anunció ayer en la ceremonia protocalaria de la Clásica Araba en Vitoria, donde fue homenajeado por la organización de dicha carrera.
Publicidad
Tal y como adelantó este periódico, Landa terminó el Giro con dudas sobre su presencia en el Tour, después de tres semanas de competición en Italia muy exigentes. «Habrá que sentarse con el equipo y valorar si pensamos en el Tour o en la Vuelta», desveló. La cercanía de la ronda francesa y las dudas sobre su recuperación le han llevado a decantarse por la ronda de agosto.
Durante estas dos semanas se ha dedicado a descansar básicamente tras el desgaste sufrido en la cita transalpina. Sigue disfrutando de ese podio y su impresión sigue siendo de que es un buen botín el conquistado en Verona. Llevaba tiempo sin sentir esa sensación y ahora que ha vuelto a recordarla disfruta aún más del éxito.
Cuenta con el añadido de que tiene por delante dos meses para preparar el siguiente gran reto, la ronda hispana que saldrá de Utrecht el 19 de agosto. Contará con el aliciente para él de la etapa alavesa que se celebrará cuatro días más tarde, entre Vitoria y Laguardia. Aunque no será decisiva para la general, por estar al inicio del recorrido y no ser de las más exigentes, correr en casa siempre tiene un extra de motivación.
Publicidad
Ahora por delante tiene varias semanas sin apenas carreras, lo que aprovechará para entrenar y acumular kilómetros. En su camino hacia la Vuelta, Mikel Landa tiene pensado disputar dos citas habituales para él y que siempre le han atraído por diferentes motivos, la Clásica San Sebastián y la Vuelta a Burgos. La primera tendrá lugar el 30 de julio, mientras que la ronda burgalesa se disputará del 2 al 6 de agosto. Son pruebas próximas a la ronda española que le sirven para afinar su puesta a punto. De hecho, el pasado año se llevó la victoria final en suelo castellano, por lo que este curso portará el dorsal 1.
Landa ha demostrado a lo largo de su carrera que no necesita muchos días de competición para estar delante. Su idea en la próxima Vuelta pasa por estar con los mejores y de paso quitarse el mal sabor de boca que le dejó su retirada en la pasada edición. El impulso anímico del Giro debe servirle para seguir creyendo que puede estar con los más fuertes a partir del 19 de agosto.
Publicidad
Trazado su calendario, ahora sólo le queda descontar las fechas para verle de nuevo en la salida de una grande que promete espectáculo y un buen cartel de favoritos al triunfo final en Madrid. Por de pronto, sigue saboreando su actuación en el Giro de Italia antes de empezar a sumar de nuevo kilómetros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.