Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Siete de siete. Mathieu van der Poel sigue imparable. El neerlandés se ha impuesto este sábado en la undécima prueba de la Copa del Mundo disputada en Hulst (Países Bajos). Sin embargo, el rey del barro esta temporada ha sido noticia por el escupitajo que ha lanzado a varios aficionados en la última vuelta de la prueba.
El propio corredor ha afirmado que ha recibido insultos por parte de varios hinchas, incluso durante el calentamiento. Y no solo eso, también ha apuntado que había recibido lanzamiento de orina y cerveza por parte de ese grupo de espectadores. «Ya estoy harto de esos abucheos», se ha defendido. A la pregunta de los periodistas sobre qué le han dicho, el ciclista les ha contestado: «Es mejor que se lo preguntes tú mismo. No voy a repetirlo». «No eran cosas que pertenecieran al deporte, los abucheos no le pertenecen a nadie».
La actitud de Van der Poel no ha gustado a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le ha impuesto una multa de 250 francos suizos por lo sucedido.
¿Ha escupido Van der Poel a esos aficionados? pic.twitter.com/v3Hhnz4jmI
— BUENO,YO ME QUEDO POR AQUÍ, FUE UN PLACER SEÑORES! (@visconti_es) December 30, 2023
El neerlandés también fue criticado esta semana por su empujón a otro corredor que le obstaculizaba el paso cuando Van der Poel le doblaba durante la prueba de en Gavere (Bélgica). Y es que ese ciclista, Felipe Nystrom, se estaba haciendo unas fotos con los aficionados.
En el ciclocross los espectadores están muy cerca de los ciclistas. De hecho, al ser un circuito les pueden ver en varias pasadas por el mismo lugar. En ocasiones los ciclistas que han recibido insultos o abucheos han respondido.
Así las cosas, en 2005, Bart Wellens le dio una patada a un espectador que le había arrojado cerveza. Por su parte, en 2012, Sven Nys se abalanzó sobre la multitud para perseguir a un espectador que le lanzaba cerveza vuelta tras vuelta en la carrera navideña en Loenhout.
En el ciclismo en ruta los corredores también han reaccionado cuando les han insultado. En el Tour de Francia de 2015 Chris Froome escupió a varios espectadores que le echaron orina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.