

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El calendario de Oier Lazkano sigue avanzando. El ciclista alavés compite este miércoles en la Clásica Brujas-De Panne, otro de los platos fuertes de ... la temporada para los clasicómanos. El vitoriano del Red Bull-Bora se pone a prueba en un recorrido de 195,6 kilómetros mucho más apto para esprinters, pero en el que intentará seguir poniéndose a tono.
Una carrera que hace poco más de un lustro cambió su formato y pasó de ser una prueba de tres etapas a una de una sola jornada. Cuenta con el belga Jasper Philipsen como uno de los grandes favoritos. No en vano, es vencedor de las últimas dos ediciones. Otros como su paisano Tim Merlier o el italiano Jonathan Milan aspiran a hacerse con el triunfo en una prueba que, como históricamente, apunta a decidirse en un apretado esprint.
Lazkano, por lo tanto, busca en otra prueba belga calentar motores antes de afrontar este viernes otra de las pruebas señaladas en el calendario: la E3, también en tierras belgas. Ahí el vitoriano se citará con algunos de los más grandes del actual pelotón como Tadej Pogacar -si bien su concurso no es del todo seguro- o Mathieu van der Poel o Filippo Ganna, que llegan tras batirse hasta el final en la Milán-San Remo. Van Aert, Pedersen o Girmay también se encuentran entre los inscritos.
El ciclista alavés llega a la prueba tras pasar varios días concentrado en Tenerife junto a su equipo. Ahí, con el Teide como testigo de lujo, el vitoriano ha podido ir tomándole el tono a la temporada. Aunque también tuvo tiempo durante el fin de semana de asomarse a Amurrio para presenciar la Aiarako Bira. Ahora volverá a competir tras tener que poner pie en tierra en la Kuurne-Bruselas-Kuurne de principios de marzo. Antes estuvo en la Omloop Nieuwsblad, la Vuelta al Algarve y la Etoile de Besseges. En el horizonte tiene la clásica A través de Flandes -segundo en la edición de 2023-, le Tour de Flandes y la París-Roubaix.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.