

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El trabajo ya está hecho. Mikel Landa ayudó a su compañero Richard Carapaz a ganar el sábado la etapa reina de la Vuelta a Asturias. Mostró, además, su gran estado de forma de cara al Giro, que comenzará el próximo sábado en Bolonia. Pero arastra unas molestias en la uña de un dedo del pie derecho y ha decidido no tomar la salida hoy en la tercera y última etapa de la ronda asturiana. No quiere arriesgarse a un empeoramiento que ponga en peligro su candidatura al podio de la carrera italiana.
Al Giro se le acumulan las bajas. Primero, por un edema óseo en el sacro, quedó fuera Alejandro Valverde. Luego se sumó el colombiano Egan Bernal, con una clavícula rota en un entrenamiento. Aun así, la relación de favoritos es ilustre, con Dumoulin, Roglic, Nibali, Simon Yates, Miguel Ángel López y Mikel Landa, tercero en la edicion de 2015 y rey de la montaña en 2017.
Las afecciones en las uñas de los pies son habituales en el ciclismo. Parecen un problema menor, pero no son fáciles de curar en plena competición. Por eso, el equipo Movistar ha optado por la prudencia y Landa tacha la tercera etapa asturiana. «Mikel lleva unos días arrastrando molestias en su pie derecho, lo que aconseja un mayor tiempo de recuperación para tomar la salida en el Giro con garantías», explicó el equipo.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.