Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Lunes, 30 de enero 2023, 16:44
Fabio Jakobsen, que ya sufrió un grave accidente en 2020 en Polonia, ha vuelto a rozar la desgracia este domingo en la Vuelta a San Juan (Argentina). El ciclista neerlandés chocó en pleno sprint y a más de 60 km/h con el móvil ... de un aficionado que estaba grabando los últimos metros de la etapa.
Por suerte para Jakobsen, el golpe se quedó en un corte y en un susto que le impidió disputar correctamente la etapa. Quedó segundo tras el australiano Sam Welsford. Esta vez, a diferencia de lo sucedido en la Vuelta a Polonia, el ciclista reconoce su error: «Creo que mucha gente recordó y tuvo un 'déjà vu'. Este caso fue en parte culpa mía. Había espacio para pasar junto a las barreras, pero no vi la mano. Tengo un corte y está hinchado, pero por suerte las cosas terminaron bien». En las imágenes se puede observar cómo el ciclista pierde las gafas a consecuencia del impacto con el teléfono.
Fabio Jakobsen wasn't expecting to be hit in the face with a phone 🤳💥
Eurosport (@eurosport) January 30, 2023
Do we need double barriers at a sprint finish to help protect the riders? 🚧@FabioJakobsen | #VueltaSJ2023 pic.twitter.com/dCmqgF4MFa
El golpe de ayer fue muy fuerte, aunque nada que ver con el accidente que pudo costarle la vida en 2020. En aquel sprint, Groenewegen provocó una gran caída a escasos metros de la línea de meta y Jakobsen impactó de lleno contra una torre metálica. Pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos y recibió 130 puntos de sutura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.