El ciclista holandés Fabio Jakobsen salvó milagrosamente su vida tras la caída que sufrió el 5 de agosto en el sprint cuesta abajo de la primera etapa del Tour de Polonia. Pero la recuperación va a ser lenta. El director del equipo Deceuninck-Quick Step, ... Patrick Lefevere, desvela que «le han dado 130 puntos en la cara y le queda un diente». El técnico belga habló de la evolución de su joven corredor en la cadena de televisón VTM. «Tiene una cuerda vocal paralizada» y «su paladar debe curarse». «El chico -añadió- tiene un aspecto terrible y está conmocionado. Esperamos que se recupere del todo, pero será un proceso que durará meses».
Publicidad
Jakobsen, que fue cerrado contras las vallas por el holandés Groenewegen e impactó de lleno contra la torre metálica de la meta, tuvo que ser sometido a una operación de cinco horas después del accidente y pasó una semana en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital polaco. Posteriormente, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, y ahora se encuentra en su casa, en el pueblo holandés de Heukelum.
Lefevere dio mejores noticias sobre el ciclista belga Remco Evenepoel, que se rompió la pelvis el pasado 15 de agosto al caer cinco metros por un barranco durante el Giro de Lombardía. «Si todo va bien, se curará en las próximas seis semanas». Estos dos accidentes son, a su juicio, una llamada de atención al mundo del ciclismo. «Hemos despertado, podría haber tenido dos funerales en diez días», advirtió.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.