EFE

Vingegaard y Landa se citan en el «caos» definitivo

El danés sostiene que hoy en Eibar «puede pasar de todo» y el alavés e Izaguirre apuestan por «gastar todas las balas»

Viernes, 7 de abril 2023

La falta de ataques en los kilómetros finales restó ayer el espectáculo que se espera esta tarde en las inmediaciones de Eibar. Ion Izaguirre lanzó un órdago en la meta de Amorebieta. «Hay que gastar todas las balas. Puede pasar de todo», dijo el ganador ... en Eibar en 2019, el año en el que la Itzulia tampoco finalizó en Arrate. Será aliado de Mikel Landa, que ayer no se ha dejado ver con el maillot verde, recargando fuerzas para intentarlo. «Mañana veremos que jugada hacemos».

Publicidad

Vingegaard también tiene la mosca detrás de la oreja y no se fía de Landa. «Él va a darlo todo y nosotros también para defender el maillot amarillo». No se puede descartar que vuelva a atacar. «Quizás. Ya veremos», dice pícaro. Por el momento, agradece al Jumbo el trabajo en Amorebieta, dónde ha pasado una jornada de «fuerte calor», antes del «caos total».

Todos los contendientes coincidieron ayer en que fue una etapa muy dura. «Hemos ido todo el día a bloque. En cada subida sentía que iba a reventar», declaró Sergio Higuita tras ser el primero en cruzar la meta. Al levantar los brazos, estaba visiblemente emocionado. Por lograr su primera victoria del año y, en especial, por ganar en el País Vasco. «Es demasiado bonito para mí ganar aquí, tengo un gran recuerdo de cuando estuve en la Fundación».

Desde entonces, llevaba años buscando la victoria en Euskadi. La última vez en Amorebieta, con la meta instalada en el mismo lugar, fue cuarto y sacó una conclusión que hoy le ha servido para darle a Bora su segunda victoria en esta Itzulia. «Sabía que tenía que hacer un sprint largo. Era difícil remontar». Así que se lanzó con toda su fuerza el pequeño escalador, «feliz» tras un invierno de complicaciones físicas y cinco días «duros» acumulados. «Las patitas se resienten».

Publicidad

En parte por la fuga de Cattaneo y Cavagna, del Soudal. «Dos de los mejores rodadores del pelotón», coincidía con el danés también Omar Fraile. «Lo han puesto difícil. Hemos tratado de marcar el paso para Ethan pero se nos ha hecho durísimo». Tras la victoria de Hayter en Labastida, al Ineos se le ha puesto en contra la carrera. «Gastaremos todo lo que tenemos. A ver si sale una fuga… o algo», comentó con resignación el de Santurtzi.

El Soudal hizo todo lo que pudo para prepararle la llegada a Schmid, segundo en Labastida y tercero en Santurtzi, pero fue Bagioli quién estuvo más cerca del triunfo. Otra vez al palo para los belgas. «Ha sido un final caótico. Hemos tirado a tope para que Hayter no entrara. El equipo ha trabajado muy bien y de nuevo segundos. Es una pena», ha comentado con tristeza el italiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad