Una vez en la meta, Pello Bilbao, que conocía la bajada donde se ha producido la caída, explicaba que el asfalto estaba un poco bacheado. «Aún así opino que hemos entrado demasiado rápido en esa curva. De hecho yo iba por detrás. Creía que había peligro e iba dejando un poco de distancia», afirmaba.
Publicidad
Además, el vizcaíno ha señalado que «parecía que iba a ser una Itzulia más sencilla de lo habitual, menos peligrosa, porque siempre solemos entrar en carreteras estrechas y zonas más peligrosas, y este año no se daba el caso».
Por su parte, Mikel Bizkarra, que no ha podido correr esta Ituzlia, daba su opinión sobre esa bajada. «En esa carretera hay un montón de raíces de los arboles por debajo del asfalto que hace que la carretera sea muy botona. A la vista no se aprecian pero sin darte cuenta vas dando botes y si no llevas el manillar bien agarrado es »fácil« salir por los aires», explicaba en las redes sociales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.