Jonas Vingegaard ha tenido que abandonar la Itzulia tras sugfrir una fuerte caída en la cuarta etapa. La posición del danés tras el accidente hacia temer una lesión grave. Su equipo, el Visma, acaba de dar el parte médico: «Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas».
Publicidad
La caída y posterior traslado en ambulancia del danés temía su participación en el próximo Tour de Francia, donde se ha impuesto en las dos ediciones anteriores. Sin embargo, las lesiones de Vingegaard no deberían, en principio, suponer un problema para que el ciclista del Visma esté en la ronda gala.
Parece que al Visma le han echado un mal de ojo. Hace unos días Wout van Aert se caía en la clásica A Través de Flandes y se rompía una clavícula y varias costillas. Unas lesiones que hicieron perderse el Tour de Flandes, primero, y después la París-Roubaix y otras clásicas. Además, su participación en el Giro de Italia también peligra.
«No está claro cuándo podrá Wout volver a subirse a la bici», anunció su equipo en un comunicado. «Su participación en el Giro de Italia sigue siendo incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación», apuntó el equipo neerlandés, que asegura que van Aert espera «continuar su recuperación en paz».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.