

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Once días después de la presentración del recorrido, la Itzulia ha modificado «por motivos logísticos» el trazado de la contrarreloj de Vitoria con la que dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de abril. Se mantiene todo el tramo inicial, con el Buesa Arena, Ulibarri, Lubiano, Junguitu e Ilarraza como escenarios. Pero los ciclistas no llegarán hasta Elorriaga y el humedal de Salburua. Antes de la Academia de Arkaute, los participantes girarán a la derecha dirección Zurbano para buscar la meta, que estará instalada en el parking del recinto del Baskonia.
En la idea original, el final estaba en el Paseo de la Biosfera, entre el edificio del Bakh y el de la Euneiz. Es por ello que se ha optado por buscar una alternativa. La idea inicial bloqueaba el acceso durante buena parte de la jornada a ambos emplazamientos. Con la modificación, los usuarios podrán llegar sin tener que salvar ningún corte de carretera y los espectadores tendrán más fácil acercarse al recinto de Zurbano con vehículo privado.
La nueva ruta supone recortar en 2,2 kilómetros un recorrido inicialmente previsto para 18,7. Finalmente serán 16,5 km., con lo que las diferencias que esperaba la organización en torno a los 20 segundos entre los favoritos podrían reducirse un poco más. «En lo deportivo, se espera que el cambio no afecte al espectáculo, puesto que el desnivel se mantiene y la nueva distancia no varía mucho respecto a la original», apuntan desde la organización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.