Gorka Izagirre

Gorka Izagirre: «Roglic nos ha machacado pero quedan dos duras batallas»

«Quedan dos días muy duros y habrá que ver qué pasa. El Lotto Jumbo tendrá que controlar y se le puede atragantar», afirma el corredor del Bahrain

efe

Jueves, 5 de abril 2018, 18:40

Gorka Izagirre (Bahrain), primer vasco en la Vuelta al País Vasco, quinto a 1.42 del líder esloveno Primoz Roglic, vaticina «una dura batalla» en las dos jornadas que restan, ya que hay muchos corredores y equipos con intereses que atacarán al maillot amarillo ... en los puertos.

Publicidad

«Quedan dos días muy duros y habrá que ver qué pasa. El Lotto Jumbo tendrá que controlar y se le puede atragantar. Estamos varios en un pañuelo y hay mucha gente con intereses, creo que quedan dos días de dura batalla», señaló el corredor de Ormaiztegi en meta.

El ciclista del Bahrain señala al Movistar como el equipo con más intereses en esa batalla por derrocar al líder en los puertos de este viernes y sábado. «Vamos a pelear, los puertos de este viernes son más duros, más propicios para estrategias. Equipos como Movistar, con la doble baza de Nairo y Mikel moverán sus cartas. Para mi el podio sería un sueño», explicó.

Respecto a la cronometrada, en la que perdió 1.11 minutos, Izagirre dejó su sensación. «Lo mas difícil ha sido la zona hacia Sartaguda, con un viento muy fuerte. Lo di todo y es lo que hay. Roglic nos ha machacado».

Movistar: «Iremos al ataque»

Por su parte, José Luis Arrieta, director del Movistar, dejó claro que la estrategia en los dos días que restan de Vuelta al País Vasco será «ir al ataque, ya que no queda otra después de la exhibición de Roglic» en la contrarreloj de Lodosa.

Publicidad

«Movistar irá al ataque, no queda otra, pero también otros tendrán que atacar para tratar de dejar al líder en inferioridad. Roglic lo tendrá complicado, pero está muy fuerte y veremos si aguanta», dijo en meta el técnico del conjunto telefónico. Con Mikel Landa a 1.51 minutos del líder y Nairo Quintana a 2.08, Arrieta espera que los puertos más duros de la Itzulia, los de este viernes, ofrezcan la ventaja necesaria para sus escaladores, preparados para el asalto final. «Mikel y Nairo han estado en la crono con los escaladores, en tiempos razonables, pero hay que mejorar en esta disciplina. Es algo difícil porque lo que cuenta es la relación peso-potencia. Hay que trabajar para que las perdidas sean las menores posibles», explicó. El resultado de la crono fue analizado como «lógico» por parte de director del Movistar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad