Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nunca me ha gustado la palabra transición, no me gustaba usarla como ciclista profesional, y tras ver la etapa de este miércoles, me ratifico en ello. Puede haber etapas menos complicadas, pero al final nunca sabes. Ayer me recordó cuando iba en el pelotón, ... pendiente del tiempo, de la lluvia, te quitas el chubasquero, te lo vuelves a poner, y cuando parece que estas ya a un paso de la meta, sucede que hay una montonera y un montón de favoritos en esta Itzulia acaban en el suelo.
No quiero ni pensar cómo tendría que estar el director del Deceuninck al ver que dos corredores suyos que podían estar en el podio de la Vuelta al País Vasco como Alaphilippe y Enric Mas se vieron implicados en esa caída y se quedaron prácticamente sin opciones de pelear por la etapa de ayer, en el caso del francés, y por la general, en el caso de ambos.
Lo más llamativo es que se produjo muy adelante. Es lo que tiene el ciclismo, que a veces es muy injusto. Cuando menos te lo esperas llega un incidente por culpa de la tensión, de la colocación... Muchos favoritos querían entrar delante de cara a la subida al Santuario y se fueron al suelo.
También se vio que el líder Schachmann está intratable. Siempre se le veía que era un corredor con grandes condiciones, pero no le dábamos como un posible favorito. Sin embargo, en esta Itzulia está en plenitud, en la edad ideal, y además con la confianza que está acumulando habrá que ver hasta dónde puede llegar. Entre sus rivales veo muy bien a Jon Izagirre, creo que al corredor vasco y al Astana se les ha puesto muy bien la carrera. Jon libró la caída, está en un buen momento, y tiene terreno por delante para buscar el liderato. Además, creo que en estas tres etapas vamos a ver movimientos, porque me da que Astana puede intentar buscar la debilidad del Bora. Terreno hay de sobra, empezando por la jornada de hoy, camino de Arrigorriaga.
No es que el terreno sea rompedor, pero la subida a Zaratamo puede crear tensión, porque luego es bajar a meta. Recuerdo que pasamos por allí en una Euskal Bizikleta, y no es un terreno sencillo, aunque de cara a la victoria, hoy considero que es la mejor oportunidad para que llegue una escapada a meta. Corredores que estén con tiempo perdido en la general pueden intentarlo de lejos y tienen una buena oportunidad.
Y por último, quería decir algo. Gora Bravo! Dos escapadas en dos jornadas consecutivas en una prueba World Tour no está al alcance de cualquiera, pero el ciclista del Euskadi-Murias lo logró ayer, peleando por el maillot de la montaña y dando visibilidad a su equipo en la carrera de casa. Es un corredor de raza, de los que hacen falta en un equipo, y lo está haciendo genial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.