Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La decimosegunda etapa del Giro ha tenido un comienzo muy accidentado. Apenas se llevaban dos kilómetros cuando varios corredores se han caído. Entre ellos, Rafa Valls y Marc Soler, que ha intentando continuar pero ha tenido que retirarse una hora después por fuertes dolores en ... el costado y el hombro izquierdos. También ha tenido que abandonar el italiano Alessandro De Marchi, que fue líder de esta edición, tras caerse en un descenso. Inmovilizado pero consciente, ha sido evacuado a un hospital.
La jornada, de 212 kilómetros entre Siena y Bagno di Romagna (donde venció Omar Fraile en la edición de 2017), es perfecta para las fugas. La salida ha sido frenética por un terrero lleno de curvas. Soler, que era la baza del Movistar en el Giro y ocupaba la decimoprimera plaza de la general a algo más de tres minutos de Egan Bernal, se ha visto implicado en una montonera. Su compañero Torres le ha esperado para reintegrarle al pelotón, pero las molestias han impedido al corredor catalán continuar en el Giro.
También ha abandonado Gino Mader, el corredor del Bahrain que dedicó el triunfo en la quinta etapa a su compañero Mikel Landa, retirado por caída en la etapa anterior. Mader llegó el miércoles, tras los tramos de 'sterrato', muy magullado a la meta de Montalcino. Fue el último de la jornada. Llevaba heridas por una fuerte caída. Hoy ha intentado seguir, pero ha tenido que irse a casa, como antes habían hecho Landa y Mohoric. La desgracia se ha cebado con el equipo Bahrain.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.