Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El británico Simon Yates ha dado positivo en un test de detección de coronavirus y no toma hoy la salida en la octava etapa del Giro de Italia. Es el primer corredor ilustre que causa baja por la pandemia. El resto de los ciclistas, auxiliares ... y técnicos del equipo Mitchelton dieron negativo y continúan en carrera.
Yates, ganador de la Vuelta a España en 2018, estaba situado en el puesto 21, a casi cuatro minutos del líder, el portugués Joao Almeida. Tuvo una mala actuación en el primer final en alto y perdió casi todas sus opciones. El viernes se sintió mal, con síntomas compatibles con el contagio por coronavirus y se sometió a un test. No lo superó.
La carrera sigue adelante sin él. El Giro no aplica el criterio del Tour, que se autoimpuso la expulsión de un equipo si dos de sus miembros se contagiaban. En la ronda italiana no hay un criterio claro. El lunes, durante la jornada de descanso, todo el pelotón pasará las pruebas. Ahí se comprobará si hay más casos tras el detectado con Yates y si se ha extendido el virus.
El positivo de Yates coincide en el tiempo con la suspensión de la París-Roubaix, debido a las restricciones sanitarias del departamento francés donde se iba a celebrar la prueba el 25 de octubre. Que el Tour llegara a París sin apenas incidencias salvó la temporada ciclista. Ahora trata de salir a flote el Giro y en diez días arrancará la Vuelta a España, sobre la que también planea la amenaza del coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.