Borrar
Dumoulin celebra el triunfo. AFP
La primera crisis de Yates emociona el Giro

La primera crisis de Yates emociona el Giro

Dumoulin se acerca a 28 segundos en Prato Nevoso y cuestiona el liderato del británico con dos etapas alpinas por delante

Jueves, 24 de mayo 2018, 18:54

A cinco kilómetros de distancia de la victoria del joven alemán Max Schachmann sobre el viejo Rubén Plaza en la cresta de Prato Nevoso, el Giro estaba a punto de cambiar su historia.

La emoción de la 'corsa rosa' aguardaba una señal así. Simon Yates, ... el líder, parecía indestructible. Su dominio había casi obligado a los rivales a deponer las armas. La etapa, la primera del tríptico en los Alpes, no atemorizaba: era llana con un puerto al final, Prato Nevoso, sin rampas de vértigo. Todo era calma. El guion previsto. Hasta el sol favorecía la siesta cuando, de pronto, a dos kilómetros de la meta, Dumoulin se fio de su instinto. Algo había olfateado. Batir a Yates no era un espejismo. El holandés activó el turbo. Yates, obligado a defender los 56 segundos que le sacaba en la general, se colocó a su rueda. Como Pozzovivo. Los tres del podio. Enseguida llegó Froome, que sobrepujó en el esfuerzo y aceleró aún más. Ese segundo reto desnudó a Yates. De repente, cuando menos se esperaba, entró en crisis. Dumoulin se tiró a degüello con la ayuda de Pozzovivo y Froome. En poco más de un kilómetro, el Giro se tambaleaba. Se emocionaba. Dumoulin le recortó 28 segundos. A Yates le mantienen como líder otros 28 segundos. Y quedan las dos etapas más exigente de un Giro que ya no parece tan suyo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La primera crisis de Yates emociona el Giro