Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Sábado, 3 de octubre 2020, 01:02
Víctor De la Parte está desde el jueves en Italia. donde hoy arranca una nueva edición del Giro de Italia. Para él será la cuarta ocasión que dispute la 'Corsa Rosa' y lo hace con ciertas dudas. Un extraño curso por culpa de ... la pandemia ha condicionado su preparación y le ha imposibilitado entrenar en altura para prepararse en las mejores condiciones a la hora de afrontar las terribles etapas de montaña que le esperan. «Lo que he corrido hasta ahora me he encontrado muy bien, pero llego con cierta incertidumbre. Los entrenamientos previos han sido algo distintos a otros años y vamos a ver cómo se da. De ir con el objetivo claro, ahora es diferente. Estamos al límite a nivel mental y encima igual nos cambia la climatología, con lo que eso puede suponer», reconoce el vitoriano a EL CORREO en las horas previas al arranque en Monreale.
Es una carrera que siempre le ha atraído.El ambiente y la espectacularidad de las jornadas alpinas o de Dolomitas la hacen diferente. Es verdad que esta vez las restricciones a los aficionados rebajarán el color desde las cunetas. «Es una cultura parecida a la nuestra y me gusta por eso. Lástima que esta vez no podamos disfrutar tanto de la afición, pero seguro que en cualquier caso será una carrera bonita». Es más de calor que de frío y teme que la última semana se haga más complicada si cabe si las temperaturas caen a dígitos cercanos a cero. «Al menos empezamos por abajo y la primera semana espero que la salvemos. Nunca he corrido con nieve y espero que esta vez siga igual. Cuando nos acerquemos a la montaña se complicará», admite De la Parte.
Arranca la carrera con una contrarreloj de quince kilómetros, algo que le gusta, pero sus miradas están puestas en los días de alta montaña. «El día del Stelvio y las que le siguen pueden ser bonitas. No habrá un equipo que domine tanto y seguro que alguna fuga puede llegar», anticipa, mientras que no tiene claro qué corredor llegar en la mejor condición como para darle los galones de favorito. «Está Thomas que en crono va bien, pero Nibali seguro que está en el podium. De todas formas, no sabes cómo va a responder el cuerpo tras dos meses casi de parón y si estás fresco o no» asume el vitoriano del CCC, quien tras la prueba italiana pondrá punto y final a la temporada.
Será su última cita vistiendo el maillot naranja de la escuadra polaca, que por culpa de la pandemia no seguirá patrocinando al bloque de Jim Ochowicz, quien ha vendido su licencia esta semana. «Todo influye y el ciclismo como otras muchas cosas está notando la crisis que ha provocado el virus», valora De la Parte, que espera resolver su futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.