Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal
Martes, 3 de mayo 2022, 18:25
Los corredores vascos del Bahrain han partido este martes hacia Budapest, donde el viernes dará el pistoletazo de salida una nueva edición del Giro. Tanto a Mikel Landa como a Pello Bilbao se les ha visto finos en carreras anteriores, por lo que viajan a ... la ronda italiana repletos de confianza y en un estado físico óptimo. Asimismo, el recorrido diseñado este año, repleto de grandes puertos, beneficia también a las condiciones de ambos. El viento parece soplar de cara. Es por ello que el objetivo que se marcan es ambicioso y no es otro que colar al ciclista alavés, que parte como jefe de filas, en el podio de la general.
Así lo ha confirmado el propio Mikel Landa. «El objetivo es pelear por el podio», ha asegurado. Ya logró colarse en la tercera posición hace siete años y se quedó a las puertas hace tres. No obstante, también lucha por quitarse la espina de la edición pasada, donde se vio obligado a abandonar por una grave caída que le causó una fractura de clavícula y de varias costillas. «El Giro los últimos años ha sido una relación de amor odio, el año pasado fue una experiencia dura y tengo ganas de darle la vuelta», ha destacado.
Landa será el jefe de filas de un Bahrain Victorious que no ha especulado y ha conformado una de las escuadras que a priori parte como una de las grandes favoritas. El alavés ve a su equipo como «potente y muy compensado». Entre los grandes nombres, también destacan el de Wout Poels y el del propio Pello Bilbao, que ya sabe lo que es colarse entre los diez primeros hasta en dos ocasiones y que cuenta con gran experiencia en el terreno. El gernikarra elogia también a sus compañeros: «Ya hemos visto que en los Alpes trabaja de maravilla, muchos corredores repetimos, es un bloque muy compacto y completo para el recorrido».
Sobre el recorrido, ambos han afirmado que se adapta a la perfección de sus preferencias, con numerosas etapas de montaña y con pocos kilómetros de contrarreloj. Mikel Landa se marca «salvar los primeros días, que siempre hay nervios y luego la montaña llega bastante pronto, así que intentaré marcar alguna diferencia». En cuanto a Pello Bilbao, «mis objetivos son los del equipo y ese por supuesto es el pódium», revela. El vizcaíno se encuentra en «un momento óptimo» y afirma que trabajará para el alavés. No obstante, «nuestra intención es pelear los triunfos por etapa también, no obcecarnos solo con la general», apunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.