La nieve ha sepultado el Gavia. El Giro no podrá subir el martes hasta su techo. La etapa 'reina' pierde su mejor imagen, la del coloso blanco y sus 2.618 metros.
Publicidad
Según Mauro Vegni, director de la carrera, «todo el trabajo realizado por ... los operarios de las provincias de Sondrio y Brescia» no ha sido suficiente para apartar tanta nieve. «Los partes meteorológicos anuncian más nevadas y riesgo de aludes, así que no pondremos en riesgo a nadie», ha explicado.
La etapa varía su kilómetraje, de 226 a 194 kilómetros. Y el lugar del Gavia lo ocuparán dos subidas, Cevo y Aprica, que no tienen ni de lejos su entidad. Aun así, la jornada mantiene en su tramo final la ascensión al Mortirolo, por la ladera de Mazzo di Valtelina, antes de la conclusión en Ponte di Legno. Sigue siendo un recorrido cargado de montaña.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.