Remco Evenepoel no tomará la salida en la decimoctava etapa de su primer Giro, de su debut en una gran vuelta. Sufrió una caída en el descenso del Passo de San Valentino y logró llegar a la meta, a más de media hora del vencedor, ... Daniel Martin. Las primeras exploraciones no detectaron ninguna fractura pero el corredor belga y su equipo, el Deceuninck, han decidido por precaución que deje la carrera.
Publicidad
Tiene varios cortes en el brazo izquierdo, un golpe en una rótula y afectada una costilla. Para Evenepoel, el Giro era el reencuentro con la competición tras la caída que sufrió hace nueve meses en el Giro de Lombardía. Voló diez metros por un barranco y se fracturó la pelvis. La rehabilitación ha sido muy larga. Comenzó el Giro entre los mejores, pero tras superar el ecuador de la prueba se vino abajo. Ya no tenía opciones en la general, aunque quería llegar a la contrarreloj final para luchar por el triunfo de esa etapa.
«No sé cómo se ha producido la caída. Ha sido delante de donde yo iba. Había corredores en el suelo y no he podido evitarlos. No tengo nada roto, pero no vale la pena continuar con dolor. Es triste dejar así mi primera gran vuelta, pero ha sido una gran experiencia«, señaló el ciclista, de sólo 21 años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.