Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando el ciclismo empezó las bicicletas pesaban casi 20 kilos, las carreteras eran caminos y las etapas comenzaban de madrugada para acabar de noche tras recorrer 400 y hasta 500 kilómetros. De eso hace mucho. Este viernes, en la salida de la decimonovena etapa del ... Giro, los corredores se han plantado. No querían recorrer los 251 kilómetros que iban desde Morbegno hasta Asti, después de la durísima jornada de ayer en el Stelvio. En la salida, además, diluviaba. La organización ha cedido, los corredores se han subido a los autobuses, en los que han cubierto 100 kilómetros. Luego han pedaleado 124 hasta la meta. Es un precedente.
El trazado del Giro es brutal. No hay vuelta más dura. Todos los saben. Diseñar una etapa como la de hoy, de 251 kilómetros llanos, la más larga de la carrera y entre dos jornadas de montaña, no tiene mucho sentido. Pero el recorrido está establecido desde hace un año.
Noticia Relacionada
El jueves por la noche ya hubo contactos entres los ciclistas y la organización. La etapa del Stelvio, de 207 kilómetros y más de seis horas de esfuerzo, había dejado muy tocado al pelotón. El Giro tiene muchas jornadas que superan los 200 kilómetros. Mauro Vegni, director de la carrera, se negó a variar el recorrido de hoy. Pero esta mañana se ha encontrado con un plante de los ciclistas. El hecho de que lloviera a mares en la salida ha sido la gota que ha colmado el vaso de los corredores.
La organización ha perdido el pulso. Al colectivo ciclista se le acusa, y con razón, de insolidario. Es un gremio en el que suele imperar el 'sálvese quien pueda'. En esta ocasión se han unido, aunque tras la magnífica etapa de ayer este plante a tres días del final de la carrera deja tocada su imagen de cara al aficionado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.