Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La 16ª etapa del Giro de Italia ha comenzado con polémica. El intenso frío y la nieve que caía en Livigno ha obligado a recortar la jornada. En un principio, los organizadores pretendían seguir los planes iniciales, pero la postura de los ciclistas se ha impuesto y la etapa se reducirá.
Uno de los corredores que ha cargado contra los organizadores de la carrera ha sido Ben O'Connor. «Es probablemente una de las carreras peor organizadas, creo, sólo estoy siendo honesto», afirmó el australiano. «Esto nunca habría ocurrido en el 99% de las otras situaciones. Es una pena, en 2024 y todavía tienes dinosaurios que realmente no ven el lado humano de las cosas», dijo.
Tadej Pogacar, por su parte, se mantuvo más conciliador sobre las gélidas condiciones que les podían esperar a los ciclistas. «Hace un tiempo realmente terrible. Es peligroso bajar así y es una mierda correr con 0°C, nieve y lluvia, pero si quieren que corramos, yo puedo correr. Esperemos que no haya incidentes. Quiero que todos estén seguros», dijo el esloveno antes de que se supiera que la etapa iba a ser recortada.
At bus parking in Livigno… ❄️
— Stephanie Constand (@stephconstand) May 21, 2024
#giroditalia #giro pic.twitter.com/dGM2Q8W0YF
Así las cosas, la etapa se quedará en 121 kilómetros, con el puerto del Passo de Pinei (23,3km al 4,7%) y el monte Panna (7,6km al 6,1%) que presenta los dos últimos kilómetros al 12%.
La que iba a ser la etapa reina ya se vio modificada hace unos días al suprimir el paso por el Stelvio por la acumulación de nieve. En su lugar se iba a ascender el Giogo di Santa Maria/Umbrailpass, a 2.489 metros de altitud, pero tampoco será posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.