Borrar

La Fundación Euskadi anunciará en breve su salto de categoría

G.L.

Lunes, 30 de septiembre 2019

La Fundación Euskadi anunciará en breve su salto a la categoría continental profesional, la misma en la que ha competido durante los dos últimos años Euskadi-Murias. La formación presidida por Mikel Landa podrá así optar a participar, por invitación, en carreras del nivel de la Vuelta a España, la Itzulia o la Clásica de San Sebastián, como lo ha hecho en los dos últimos años el Euskadi-Murias. Los mejores corredores de la formación que ayer anunció su desaparición recalarán en el equipo naranja. Es el caso de Mikel Iturria y Mikel Ariti, dos de los guipuzcoanos que han alzado los brazos este año. Les acompañarán en la nueva experiencia Julen Irizar y Garikoitz Bravo, además del vizcaíno Mikel Bizkarra.

El equipo de la Fundación Euskadi ha conseguido los recursos necesarios para dar el mismo salto que dio hace dos temporadas el Euskadi-Murias. Contará con el soporte de Orbea, que termina contrato con el equipo de Jon Odriozola y crecerá con la incorporación de ciclistas de cierto nivel que serán anunciados durante las próximas fechas y correrán a las órdenes de quien fuera ciclista del Euskaltel-Euskadi Jorge Azanza.

Al de Alsasua no le faltarán corredores para fichar tras la desaparición del Euskadi-Murias y la frustración de ciclistas de la categoría amateur que aspiraban a fichar por el equipo verde. Alguno de los destacados ciclistas guipuzcoanos del pelotón aficionado ya tenían apalabrado su pase al profesionalismo con la estructura de Jon Odriozola.

La Fundación Euskadi convivirá en la categoría continental profesional con el Caja Rural, donde continuará el leaburuarra Jon Irisarri. Por debajo, como quipo continental quedará el nuevo Kern Pharma, antiguo Lizarte amateur.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Fundación Euskadi anunciará en breve su salto de categoría