D. Meabe
Viernes, 15 de mayo 2020, 00:37
La temporada de ciclismo todavía no ha podido reanudarse, pero ya tiene alicientes en el mercado de cara a su regreso. Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, estaría estudiando la posibilidad de dejar su actual equipo, el Team Ineos, antes de que ... dé comienzo la recortada campaña, según informó ayer el portal especializado 'cyclingnews.com'.
Publicidad
La web señaló que había podido confirmar que el vencedor de siete 'grandes' ha estado en conversaciones con varias formaciones de cara a la próxima campaña, pero que el cambio en el calendario, sobre todo en la 'Grande Boucle' y los problemas en cuanto al liderazgo en la formación, se habría planteado cambiar de ares en mitad del curso.
En este sentido, el portal cita a dos equipos sin desvelar cuáles como los más interesados en esta segunda posibilidad, lo que permitiría a Froome, que acaba contrato a final de esta campaña, tener galones exclusivos para buscar su quinto Tour, algo que en el caso de quedarse en su actual formación no lo tendría tan claro.
Hay que recordar que el ciclista británico, veterano ya con 34 años, sufrió la pasada temporada en el Dauphiné una grave caída que le hizo perderse el Tour de Francia y de la que ya se ha recuperado. Su ausencia le impidió sumar un nuevo triunfo en la carrera, donde tampoco pudo imponerse en 2018 en la que ganó su compañero Geraint Thomas. El galés y el colombiano Egan Bernal, vencedor de la ronda francesa en 2019, serían sus 'rivales' para buscar el quinto Tour.
Publicidad
«Todavía no sé con qué equipo estaré más allá de 2020», se limitó a comentar Froome a 'Cyclingnews'. «Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. No tengo intención de retirarme a corto plazo. He trabajado más duro que nunca para volver a donde estoy y no dejaré que eso sea en vano», anunció.
La principal razón de su presumible cambio sería la cantidad de líderes que acumula el equipo británico, al que llegó en 2010 cuando comenzó con el patrocinio de Sky y con el que ha conquistado cuatro Tour, dos Vueltas y un Giro. Froome, que esta semana ha vuelto a entrenar tras el confinamiento, asegura que está totalmente recuperado de su caída en la pasada Dauphiné.
Publicidad
Sin embargo, el panorama en un Tour junto a Thomas y el actual campeón, Egan Bernal, no parece el propicio para el asalto a la carrera. El colombiano ya aseguró que no se veía con el dorsal 1 trabajando para él. Además, esta temporada ha llegado otro corredor de peso y futuro como Richard Carapaz, ganador del Giro con el Movistar.
Froome, de 34 años y cuyo gran objetivo es conquistar el quinto Tour que le igualase a Anquetil, Merckx, Hinault e Induráin, ya ha afirmado que su intención no es retirarse en un corto plazo. De momento, no ha renovado en un Ineos que esta semana estaba de actualidad por posibles problemas económicos de su patrocinadsor.
Publicidad
De momento, Froome se encuentra en Mónaco, donde ya ha podido salir a entrenar porque el Gobierno francés ha permitido desde esta semana que los ciclistas profesionales se puedan ejercitar en la carretera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.