

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Viernes, 3 de noviembre 2023, 11:01
El Euskaltel-Euskadi ya tiene perfilada su plantilla para 2024. Volverán a ser veinte los ciclistas que formen la estructura naranja la próxima temporada, el número mínimo que exige la UCI a los equipos de la segunda categoría. La formación que dirige Jorge Azanza contará con varias novedades respecto a la formación que en 2023 ha defendido sus colores. Una de las caras nuevas será la de Iker Bonillo, un joven velocista de 20 años de Silla (Valencia) que llega del Green Project-Bardiani. Según ha sabido EL CORREO, el corredor de Silla no continuará en la escuadra italiana donde ha militado los dos últimos cursos y ha optado por aceptar la oferta del cuadro vasco. Bonillo fue fichado en edad juvenil por dicho conjunto como una promesa en ciernas sobre la que depositaron muchas esperanzas.
Ahora, después de completar su primera fase de adaptación al ciclismo profesional, seguirá curtiéndose en el Euskaltel-Euskadi aprendiendo de ciclistas veteranos como por ejemplo Luis Ángel Maté. El marbellí, a sus 39 años, ha decidido prolongar su carrera una temporada más. Su gran actuación en la Volta a Portugal, con victoria incluida, le ha servido para ganarse un año más de contrato. Será oficial dicha continuidad en los próximos días, pero es un hecho que ambas partes han acordado seguir juntas en 2024. Días atrás se concretaban también las renovaciones de Unai Cuadrado e Ibai Azurmendi. Las salidas de Antonio Soto, Xabier Mikel Azparren, Carlos Canal, Unai Iribar, Juan José Lobato, Peio Goikoetxea e Iker Ballarín -los tres últimos cuelgan la bicicleta- serán compensadas por las llegadas de Jon Aberasturi, Víctor de la Parte, Xabier Canellas, Nicolas Alustiza, Iker Mintegi, Unai Zubeldia y el propio Bonillo.
Una formación más experta, en principio, que tendrá el objetivo de retornar a la Vuelta a España como una de sus metas más significativas. Se lo tendrá que ganar, eso sí, en la carretera con las actuaciones de los primeros meses de competición, más allá de que en 2023 no haya sido de la partida y eso puede ayudarle dado que a Unipublic también le gusta rotar año a año las invitaciones a equipos de categoría inferior. En la pasada edición fueron el Caja Rural y el Burgos los invitados y habrá que ver si en 2024 repite alguno de ellos o por el contrario el propio Euskaltel y el Kern Pharma pedalean con los grandes bloques del World Tour.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.