

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Martes, 15 de abril 2025, 11:41
Remco Evenepoel está de vuelta. Cuatro meses después del tremendo accidente que sufrió el campeón olímpico al chocar contra la puerta abierta de una furgoneta ... de reparto postal, volverá a ponerse un dorsal este viernes en la Flecha Brabanzona para afrontar el calendario de competición que le llevará hasta el Tour de Francia.
Coincidiendo con su regreso, el doble campeón olímpico en ruta y crono en 2024 y campeón del mundo en 2023 publicó un comunicado en sus redes sociales donde Evenepoel reconoce haber pasado un período físico y mental muy complicado después de su accidente mientras entrenaba cerca de casa y en el que sufrió fracturas en una costilla, omóplato, mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula con rotura de ligamentos.
«Por fin ha llegado mi semana de regreso. Después de días, semanas y meses de espera interminable, finalmente puedo empezar a mirar hacia mis primeras carreras. El camino hasta donde estoy ahora ha sido muy duro y desafiante. Definitivamente, la batalla más difícil de mi vida hasta ahora. Mental y físicamente, puedo decir honestamente que he estado completamente hundido y que llegué a dudar mucho sobre mi futuro. Hubo muchísimas lágrimas y frustración en nuestras vidas», escribió ayer Evenepoel.
En su nota de agradecimiento destacó el apoyo de su mujer –«solo quiero decir que, sin ti, probablemente habría abandonado mi carrera. Así de abajo fue el lugar del que me ayudaste a salir»–, así como de sus padres y miembros del Soudal que le han ayudado a seguir adelante en estos momentos tan complicados que ha relatado.
En cuanto a su hora de ruta, Evenepoel explicó días atrás en un evento organizado por la plataforma BKOOL que tras reaparecer este viernes, hará Amstel Gold Race (20 de abril), Flecha Valona (23 de abril) y Lieja (27 de abril). Luego Evenepoel hará su primera carrera por etapas de la temporada en Romandía (del 29 de abril al 4 de mayo) y el Criterium del Dauphiné (8 al 15 de junio) como preparatorio para el Tour de Francia.
Evenepoel declaró que en su reaparición irá «sin presión, sin expectativas. Si las primeras carreras salen bien, todo será más fácil de digerir. Todavía queda tiempo para el Tour. Lo haré lo mejor que pueda, pero hay que tener en cuenta que he estado sin hacer ejercicio casi tres meses», entre las cinco semanas de vacaciones que tuvo al finalizar la temporada y el tiempo que estuvo parado tras su accidente. «No es el periodo de recuperación ideal que quiere un ciclista», admitió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.