Borrar
Omar Fraile, durante una etapa del Tour. Reuters
Diez metros de separación obligatoria entre ciclistas

Diez metros de separación obligatoria entre ciclistas

Los profesionales podrán desde el lunes entrenarse por la provincia y sin límite horario y los que sólo son federados no pueden salir del municipio

Domingo, 3 de mayo 2020, 18:28

Durante los entrenamientos que se podrán reanudar desde este lunes, los ciclistas tendrán que ir en solitario y separados al menos diez metros de otro corredor. Para evitar contagios. Así lo establece el Ministerio de Sanidad dentro de las medidas anunciadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los ciclistas profesionales y federados puedan reanudar su actividad al aire libre.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha repartido ya certificados entre los corredores profesionales para que puedan entrenarse en todas las carreteras de la provincia a la que pertenecen. Algunos aún no han recibido ese salvoconducto y confían en tenerlo en las próximas horas. No tendrán limitación de horario.

Los ciclistas federados pero no profesionales, en cambio, no podrán salir del municipio en el que residen y se ceñirán al horario establecido entre la población para practicar deporte: de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00. Eso sí, podrán hacer en el mismo día sesión matinal y vespertina. Si la localidad no llega a los 5.000 vecinos, no se aplican las franjas horarias. La Federación Española de Ciclismo solicitó para ese grupo que, como los profesionales, pudieran recorrer toda la provincia. Sanidad lo ha rechazado.

En el caso de que el deportista necesite el asesoramiento de un entrenador podrá tenerlo, pero con la distancia de seguridad de dos metros. Las medidas para los ciclistas profesionales afectan al Movistar (UCI World Tour), el Euskaltel-Euskadi, el Burgos BH y el Caja Rural (ProTeam), y el Kometa y el Kern Pharma (Continental).

El Consejo Superior de Deportes (CSD) les ha enviado o enviará pronto un correo electrónico personal con la autorización para entrenarse sin salir de la provincia y sin limitación de horario. Comienza así una pretemporada atípica. En mayo, a cuatro meses del Tour, y a seis de la Vuelta. El primer paso en esta Fase 0 del desconfinamiento impone una distancia de diez metros entre cada ciclista. Todos confían en que la pandemia remita y al final del verano se pueda volver a ver algún pelotón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Diez metros de separación obligatoria entre ciclistas