Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Txema Izagirre
Viernes, 24 de marzo 2023, 21:32
«Queríamos meter algo que rompiese la carrera y encontramos en Sondika Pike Bidea». Inazio Uriguen, responsable de comunicación del club Punta Galea aseguró ayer que en la próxima edición del Circuito Ciclista Internacional de Getxo, que se celebrará el 30 de julio, han tratado de poner el listón más alto y elevar la dificultad de la prueba, que otra vez ha apostado por volver a repetir la salida desde el museo Guggenheim, en Bilbao.
Los responsables de la sociedad ciclista han contado la colaboración de Jonathan Castroviejo, ciclista profesional formado en Punta Galea. «Castroviejo se mostró favorable a incluir este ascenso porque iba a obligar a romper la carrera antes, y a que los equipos cambiasen estrategias. Seguro que nos ofrece una versión más animada de la carrera», avanzó.
Otra de las cuestiones que esperan del recorrido, que aytravesará varios municipios de Bizkaia, es que habrá más público en Pike Bidea al tener la oportunidad de ver hasta en un par de ocasiones el paso del pelotón profesional en un punto donde se romperán las hostilidades, previsiblemente.
Ocho equipos World Tour tomaron la salida en esta prueba y hasta los propios corredores que la conocían se decantaron por el atractivo de esta subida, con rampas muy pronunciadas, y de un trazado que elude las rotondas de ediciones previas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.