Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ciclismo tiene historias curiosas. Como la de Mauri Vansevenant, que está disputando ahora la Volta a Catalunya y Melcior Mauri, un histórico de este deporte en España. Da la casualidad que el corredor de Vic fue una inspiración para cientos de ciclistas en Bélgica por su forma de correr.
Melcior Mauri, que debutó en profesionales en 1987 con el Reynolds, tuvo una larga carrera ciclista. Entre su numerosos triunfos, el más importante fue el que consiguió con la ONCE en 1991, cuando se impuso en la Vuelta a España por delante de Miguel Induráin y Marino Lejarreta.
En esos años compartió pelotón con Wim Vansevenant, quien en honor al español bautizó a su hijo con el apellido del corredor catalán. Se trata del belga Mauri Vansevenant (Soudal), que este lunes, en la primera etapa de la Volta ha conocido al hombre en el que se inspiró su padre. «Estoy contento de llamarme así. Cada vez que estoy en España me lo recuerdan. Tiene una historia detrás y es bonita», ha dicho a RTVE Vansevenant, después de ver a Mauri, el español, por primera vez.
«Me enteré de que corría en esta Volta y tenía ganas de conocerle. Sabía que llevaba el nombre en mi honor», ha señalado el catalán, que atesora dos Vueltas a Murcia y una a Valencia, entre otras victorias. «Creo que le querían poner Morris, que le gustaba a su abuelo, pero a su padre no. Y él dijo que se llamara Mauri», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.