

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El coronavirus llena de tachones el calendario deportivo. La Clásica Cicloturista Bilbao-Bilbao, que iba a llenar el próximo domingo las carreteras de Bizkaia con miles de ciclistas, queda suspendida. Los organizadores estudian ahora la posibilidad de que pueda celebrarse en julio si la situación sanitaria mejora. Desde 1988, la prueba bilbaína supone el banderazo de salida de la campaña cicloturista. Unos ocho mil aficionados se reúnen cada año para cubrir el recorrido, de entre 80 y 125 kilómetros. La expansión de la epidemia ha obligado a las autoridades sanitarias a suspender los actos, también al aire libre, que supongan la concentración de personas. La Bilbao-Bilbao, siempre fiel a un domingo de primavera, tendrá que esperar al verano.
Las inscripciones se abrían hoy por la tarde, a partir de las 18.00 horas en el centro comercial Zubiarte, en Deusto. «No queríamos empezar sin la seguridad de que podía celebrarse. La situación cambia muy rápido. El lunes pensábamos que la prueba podría salir adelante. Ya no«, explican desde la organización de la clásica. El carácter masivo de la cita cicloturista, que es uno de sus sellos, ha ido esta vez en su contra.
La organización no dejaba de recibir llamadas de aficionados que querían confirmar si la prueba iba a tener lugar. La Bilbao-Bilbao es un punto de reunión para ciclistas de todos los puntos de España y también para grupos que vienen de otros países y pasan el fin de semana en la capital vizcaína. Habían comenzado la cancelaciones de reservas en los hoteles. Los responsables de la clásica, un acto al aire libre, tenían confianza en que las medidas sanitarias no afectasen a su prueba, pero el repunte de casos positivos ha obligado a la suspensión de la prueba prevista para este domingo.
Como alternativa, BideBike, entidad organizadora, estudia trasladar la edición de este año a julio, ya que junio es un mes muy sobrecargado de pruebas cicloturistas, incluida la Quebrantahuesos (Huesca). Además, Bilbao será sede en junio de la Eurocopa de fútbol, lo que copará las plazas hoteleras. Eso sí, si el coronavirus no dice lo contrario.
BideBike también tiene como alternativa llevar la Bilbao-Bilbao a septiembre, pero eso «la acercaría mucho» a la edición de 2021, que volverá a recuperar su fecha en marzo. Por eso, la opción que ahora cuenta con más respaldo es colocar la clásica en julio, un mes sin tantas citas en esta modalidad y ya en verano, cuando se supone que la epidemia estará controlada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.