luca corsi
Martes, 3 de agosto 2021, 23:51
Egan Bernal comenzó la Vuelta a Burgos con un susto importante. Después de una jornada movida con numerosos cortes y en la que su equipo, Ineos, estuvo muy activo, una caída a 18 kilómetros de la llegada estuvo a punto de truncar o al menos ... comprometer su presencia en la inminente Vuelta a España. El colombiano rodó por los suelos junto a tres compañeros: Adam Yates, Daniel Felipe Martínez y Salvatore Puccio.
Publicidad
Después de un buen rato apoyado en el guardarraíl mientras Adam Yates permanecía sentado en el suelo, el ganador del último Giro de Italia reemprendió la marcha y cruzó la línea de meta en El Castillo de Burgos a 9:51 del ganador.
Un primer examen médico únicamente detectó contusiones y abrasiones en distintas zonas del cuerpo, tanto de Bernal como de Martínez y Adam Yates. «No necesitarán ir al hospital para someterse a nuevas pruebas», informó el equipo inglés a través de un comunicado. Salvo un empeoramiento de su estado, tienen previsto tomar la salida hoy en la segunda etapa, entre las localidades de Tardajos y Briviesca.
La victoria correspondió al belga Edward Planckaert, que no guarda ningún parentesco familiar con Eddy y Willy Planckaert. Es la primera que firma como profesional y la vigésima de su equipo, Alpecin, en la presente campaña. Además, se hace con el liderato momentáneo de la prueba.
Publicidad
Peter Sagan ha firmado con el Total Energies francés para las dos próximas temporadas. Le acompañan su hermano Juraj, Baska, Bodnar y Oss. Regresa Sam Bennett al Bora y Caleb Ewan renueva con Lotto hasta 2024.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.