

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Viernes, 28 de marzo 2025, 16:50
No hay tregua en la Volta. Hoy, en una jornada que parecía destinada a los velocistas, Juan Ayuso y el viento han sido los protagonistas ... de la quinta etapa. En la partida de ajedrez que han convertido la Volta el corredor del UAE y Primoz Roglic, hoy le ha tocado mover ficha a un Ayuso que ha bonificado un segundo en el sprint especial para recuperar el liderato, a la espera de las decisivas jornadas de Queralt y Montjuic.
Después ha llegado el turno del viento y los abanicos, en una etapa que se desarrollaba de forma plácida hasta que el pelotón ha saltado en pedazos, aunque sin graves consecuencias para los aspirantes a la general. Solo el belga Lennert Van Eetvelt ha quedado fuera del corte principal, en el que sí ha podido colarse Mikel Landa para mantener intactas sus aspiraciones de podio. La reducción de integrantes la ha aprobado un Visma que ha seguido tirando para jugarse la llegada con su nueva perla, el joven británico de 19 años Matthew Brennan que ha sumado en Amposta su segunda victoria de etapa. El mano a mano de la primera jornada de la Volta se ha reeditado con la segunda plaza de Del Grosso.
Mañana día importante en la carrera, con la llegada al Santuario de Queralt. El pelotón ascenderá el Coll de Pradell, de categoría especial, la Collada de Sant Isidre, de primera, y el final también de primera, y donde pueden marcarse diferencias decisivas para la general. El duelo Ayuso-Roglic busca su cuarto capítulo.
Se trata de la segunda E3 consecutiva para el neerlandes, que ha aventajado en más de un minuto al que ha sido su gran rival esta tarde. Mats Pedersen ha preparado con mimo la temporada de clásicas y se ha mostrado muy ambicioso, con un ataque a 80 kilómetros en el Taaienberg que ha roto la carrera y ha dejado retrasado a un Van Aert sin opciones esta tarde. Tras Perdersen solo ha salido Van der Poel sellado a su rueda, mientras Filippo Ganna, al igual que sucediera en la Milán-San Remo, ha sufrido a unos metros hasta que ha conseguido empalmar. Poco después han alcanzado a Casper Perdersen y a Aimee De Gendt, que estaban fugados anteriormente.
Tras ellos, un grupo con Wellens, Styuven, Jorgenson, Kung y Tarling ha navegado en una zona intermedia, pero las diferencias eran cada vez más amplias y sus opciones prácticamente inexistentes. Quedaba resolver la carrera y lo ha hecho Van der Poel en el lugar más clásico, en el Viejo Kwaremont, con un ataque que ha reventado a Pedersen, el que más ambición había mostrado hasta ese momento. De ahí a meta, el neerlandés ha aumentado diferencias, con Pedersen y Ganna corriendo también en solitario para completar el podio. Este domingo se disputará la Gante-Wevelgen y el próximo domingo será el turno de un Tour de Flandes donde Van der Poel se erige como el gran candidato a la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.