Ha llegado la hora de la verdad. Comienza mi viaje a Nepal. Todo esto es posible gracias a Bea y a mi amigo de Bilbaoport, que nos han entregado ya todo lo que llevaremos a los más necesitados: material quirúrgico, medicamentos, juguetes... Esto es lo ... que realmente da sentido al viaje, encontrar a gente dispuesta a dar y ayudar a personas tan necesitadas y a tantos kilómetros de distancia.

Publicidad

La entrega la realizaremos el día 28. El material y los juguetes irán a la sede en Katmandú de 'Samsara-Nepal'. De manera informal, pero cercana, de una forma altruista e intentando aportar un granito, aunque aquí todo es poco y cualquier cosa es vital.

Allí me encontraré con Milan, una chica Nepalí y cirujana que realiza operaciones de oido a muchos niños y adultos de los pueblos más remotos de Nepal. Muchos de ellos no llegarían a sobrevivir sin esta ayuda. Mi idea es entrevistar a esta mujer que tanto da y tanto aporta a esta causa y que deja su trabajo habitual para dedicarse de pleno a esta ONG.

La ONG 'Samsara Nepal' surgió por la inquietud de Bea, dueña de la taberna Zurrut de Galdakao, quien apadrinó a un niño que a punto estuvo de fallecer a causa de una otitis severa. La dolencia se redujo gracias a la intervención quirúrgica costeada por Bea. Perdió un oido y en el otro solo mantiene un 30% de la audición, pero ahora está vivo y sano.

Por el mes de abril del año pasado, Bea me pidió ropa ciclista para hacer una rifa y recaudar dinero para la citada ONG. Allí comenzó nuestra amistad. Todo ello me ha llevado a organizar este pequeño acto benéfico en Katmandú. Aprovecho para animaros a que apoyéis la causa con lo que cada uno pueda. Todo es bienvenido para esta humilde gente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad