Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ricky Rubio se plantó en la NBA con las expectativas por las nubes. Base de pura fantasía, que rompía todos los récords de precocidad, escogido en el puesto cinco del Draft de 2009 y campeón de la Euroliga con el Barça. En 2011 dio ... el paso natural de un jugador de semejantes dimensiones, pero se rompió la rodilla el primer año. Luego vino una operación de tobillo, los problemas personales tras el fallecimiento de su madre y el ser utilizado como moneda de cambio de varias franquicias. Junto a un juego sin confianza y titubeante, fueron las causas del camino de numerosos altibajos que hasta ahora marcaba el paso del base español por la NBA.
Este parecía que podía ser su último año en Estados Unidos. Su traspaso a los Cavaliers, un equipo sin aspiraciones competitivas este año, no le emocionó, pero en Cleveland ha encontrado el lugar para desarrollar su baloncesto. Y esta noche le ha llegado el día grande que tiene todo jugador que se precie en la NBA. Sobre la legendaria pista del Madison Square Garden, Ricky Rubio firmó 37 puntos, 10 asistencias y ocho triples. Un doble-doble con el que el del Masnou lideró la cuarta victoria consecutiva de los Cavaliers (109-126 ante los Knicks) firmando una actuación inaudita para un jugador que sale desde el banquillo.
Raptors 103-116 Nets
Knicks 109-126 Cavaliers
Magic 107-100 Jazz
Wizards 101-94 Bucks
Kings 91-94 Pacers
Thunder 99-94 Spurs
Warriors 120-107 Rockets
Clippers 120-106 Hornets
Con el rol de sexto hombre, logró su mejor anotación como profesional en la NBA al anotar 13 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 9 triples (falló el último), y 3 de 3 desde la línea de personal. La falta de amenaza exterior, por la que se llevó tantas críticas, hace tiempo que fue subsanada. Lo venía demostrando con España, donde fue MVP del Mundial de 2019 y firmó 38 puntos en la eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio, su tope anotador.
Anoche se quedó a solo un punto de igualarlo en los 31 minutos que estuvo sobre la cancha del Madison, que miraba perplejo como la defensa de los Knicks no lograba siquiera incomodarle. Asistencias de todos los colores y un triple al más puro estilo Juan Carlos Navarro provocaron que hasta LeBron James se rindiera a su gran noche en la NBA. «¡Rubio se está volviendo loco en el Square Garden!», escribió en Twitter. Su anterior récord anotador fue de 34 puntos cuando jugaba con los Utah Jazz y se enfrentaron a los San Antonio Spurs en 2018.
Rubio going INSANE in the garden right now!!!!
LeBron James (@KingJames) November 8, 2021
No tiene techo, sigue rompiendo récords y me alegro muchísimo por él!! Don @rickyrubio9 🧙♂️🪄 https://t.co/TqYNfBcS2f
Pau Gasol (@paugasol) November 8, 2021
El base, canterano del Joventut, dijo sentirse contento con la marca individual, pero sobre todo porque el equipo marcha por el buen camino, madura y cada vez es más competitivo. Gana partidos y lo hace con solvencia. Con el rookie Evan Mobley, autor de 26 puntos y 9 rebotes, como gran revelación y formando una gran dupla con Jarret Allen en la pintura, los mejores socios de Rubio. Una conexión de la que el entrenador de los Cavaliers, JB Bickerstaff, está sabiendo sacar réditos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.